MAS presentó 330 candidaturas para elecciones municipales del 9D - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de octubre de 2018

MAS presentó 330 candidaturas para elecciones municipales del 9D

Prensa. Solidaridad.
El presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, anunció que la tolda naranja presentó candidaturas en 330 de los 335 municipios del país, luego de concluido el proceso de postulación para las elecciones del próximo 9 de diciembre, destacando que esta acción se cumplió de acuerdo con las organizaciones políticas que conforman el movimiento de la Concertación por el cambio a través de propuestas con dirigentes locales de las comunidades.

Subrayó que para estos comicios, participarán conjuntamente dirigentes políticos de partidos que no están en la contienda electoral de manera formal, como es el caso de Acción Democrática y otras organizaciones. “Esta es una propuesta amplia que está destinada a llamar a los venezolanos a participar masivamente, ya que estamos convencidos que las elecciones son un instrumento clave en la lucha que libramos en contra del actual régimen de Nicolás Maduro que nos ha sumido en la pobreza, la desesperanza y la desilusión”.

Reconoció que aunque las condiciones en las que se da este proceso electoral son “difíciles y complejas” al haber claras prácticas de “ventajismo y manipulación”, en su opinión “Si la mayoría de los venezolanos que rechaza este mal gobierno y quiere un cambio decide participar, es perfectamente posible derrotarlo, algo que es sumamente importante para encontrar salidas a los graves problemas que estamos confrontando”.

Meléndez aseguró que está será la mejor vía para adelantar otras iniciativas que permitirán realizar un cambio de gobierno en paz. “Esto cambiará con la participación de todos, incluidos por quienes vienen acompañando al régimen, bien sea por convicción, porque consideren que les ofrece una ventaja o por aquellos que se ven obligados por los distintos mecanismos de coerción que les aplican. Una derrota a quienes nos gobiernan sería visto por todos como una luz en el túnel hacia una nueva forma de dirigir el país”.

Hizo un llamado a las organizaciones políticas que no son parte del evento electoral del próximo 9 de diciembre a que “entiendan que es posible derrotar este régimen y ganar elecciones a pesar de las condiciones por lo que los invitamos a llamar junto a nosotros a la participación electoral”.

En cuanto a la posibilidad de que a la par de las elecciones municipales se realice una convocatoria a un referendo para la aprobación de la Constitución que está elaborando la Asamblea nacional constituyente, enfatizó la necesidad de participar de forma contundente. “Algunos partidos han anunciado que si se convoca ese referendo se participaría. Si podemos hacerlo para impedir que este régimen nos imponga una nueva Constitución ¿Por qué no participar en las elecciones municipales al ser un ejercicio importante que motiva a la gente y alienta la esperanza en el voto?”.

Recordó que justamente se cumplen 30 años del referendo convocado por Augusto Pinochet en Chile. “En aquel momento, se presentó un debate se presentó un debate acerca de si había o no condiciones para participar, afortunadamente las direcciones políticas de los partidos de los partidos chilenos llegaron a la conclusión de participar y derrotaron a dictador, es decir, que cuando un pueblo se dispone a participar, es posible encontrar soluciones”.

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.