Misteriosa desaparición: Presidente de Interpol está siendo investigado, dice China. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 8 de octubre de 2018

Misteriosa desaparición: Presidente de Interpol está siendo investigado, dice China.

Prensa. El Nuevo Herald.
La esposa del presidente de Interpol dijo el domingo que su esposo le envió la imagen de un cuchillo antes de desaparecer durante un viaje a su China natal. Horas después, el órgano disciplinario del gobernante Partido Comunista de China dijo que Meng Hongwei es investigado bajo sospecha de violaciones legales que no especificó.

El comité de vigilancia para fraude y deslealtad política del partido publicó en su sitio web la tarde del domingo que Meng Hongwei, viceministro de seguridad pública de China, es “sospechoso de violar la ley y actualmente es monitoreado e investigado” por el nuevo órgano anticorrupción del gobierno, la Comisión Nacional de Supervisión.

Previamente, la esposa del funcionario, Grace Meng, dijo a la prensa en Lyon, Francia, que cree que la imagen del cuchillo fue la forma de su marido de decirle que estaba en peligro. Fueron sus primeros comentarios públicos desde la misteriosa desaparición de su esposo.

Desde que recibió el mensaje el 25 de septiembre, no tuvo más contacto con él, agregó. Cuatro minutos antes de que Meng compartiera la imagen, le había enviado un mensaje que decía, “Espera mi llamada”.

No ha sabido nada de él desde entonces y no sabe lo que le sucedió, dijo. La esposa de Meng dijo que había ido a China de trabajo, después de una visita a los países nórdicos. “Su trabajo es estar muy ocupado”, dijo. “Nos conectábamos todos los días”.

Meng es un alto funcionario de seguridad chino, así como presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal, o Interpol. La agencia internacional con sede en Lyon dijo el sábado que hizo una petición formal a China para que le dieran información de Meng.

Grace Meng no quiso conjeturar sobre qué le pudo haber pasado. Al preguntarle si creía que fue arrestado, dijo: “No estoy segura de lo que sucedió en China”. Leyó el comunicado durante una conferencia de prensa en Lyon, pero no permitió que la prensa viera su rostro por temor a su propia seguridad y la seguridad de sus dos hijos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.