ONG’s por la salud emiten reporte nacional sobre la emergencia humanitaria en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de octubre de 2018

ONG’s por la salud emiten reporte nacional sobre la emergencia humanitaria en Venezuela.

Organizaciones sin fines de lucro por la salud emitieron un primer reporte nacional sobre la situación sanitaria en el país y destacan que desde el 2015 en Venezuela, se vive una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes en el país.
Prensa. La Patilla.com
“Con un perfil de gran escala, por sus múltiples factores y amplia desestructuración en los planos institucionales, jurídicos, políticos, sociales y económicos, la emergencia tiene efectos devastadores en la vida y el bienestar de toda la población. En el derecho a la salud, sus impactos se han materializado en la destrucción de un sistema sanitario público ya deteriorado, causando graves daños a la salud de millones de personas, la reaparición y propagación de epidemias erradicadas décadas atrás y miles de muertes en creciente ascenso”, señala el comunicado.

Aseguran que “al menos 60% de la asistencia médica disponible en 2011 se perdió entre 2012 y 2017; prestada por servicios de salud públicos a 82% de la población usuaria; 18,7 millones de personas con las condiciones de salud de mayor prevalencia, incidencia y mortalidad no tienen garantías de acceso a diagnósticos ni a tratamientos, y además, 300 mil personas trasplantadas con hemofilia, cáncer, parkinson, esclerosis, y otras personas con condiciones crónicas graves, fueron privadas de medicamentos desde 2016”.

Las siguientes organizaciones participaron en la preparación de este reporte nacional: Codevida – Coalición de Organizaciones por los Derechos a la Salud y la Vida; Acción Solidaria; AVH – Asociación Venezolana para la Hemofilia; Convite AC; Prepara Familia; Senos Ayuda; Provea – Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos; Médicos Unidos de Venezuela (MUV); Defiende Venezuela; Cepaz – Centro de Justicia y Paz; OVS – Observatorio Venezolano de la Salud. Civilis Derechos Humanos brindó apoyo en la construcción y desarrollo de la metodología de los grupos de trabajo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.