PLAYA EL AGUA: Se ha convertido en una de las playas más afamadas de la Isla de Margarita en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de octubre de 2018

PLAYA EL AGUA: Se ha convertido en una de las playas más afamadas de la Isla de Margarita en Venezuela.

Prensa.  turismovenezuela.info.
Cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, ofrecen orgullosamente el tomate margariteño y el pescado fresco, bien sea frito o en sopa.

PLAYA EL AGUA:
El Agua se ha convertido en una de las playas más afamadas de la Isla de Margarita y está ubicada en la parte nor-oriental de la Perla del Caribe. Son más de 4 kilómetros de largo y 30 metros de ancho dispuestos para que visitantes y turistas disfruten al máximo de las aguas cálidas del mar Caribe. La playa goza de brisa constante, aguas azules y tibias, arenas muy blancas y finas, grandes palmeras, fuerte oleaje y una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Estos establecimientos gastronómicos ofrecen orgullosamente el tomate margariteño y el pescado fresco, bien sea frito o en sopa.

En esta playa se desarrollan diferentes actividades recreacionales, además a orillas de la playa se alquilan toldos, sillas y tumbonas para disfrutar cómodamente del horizonte abierto al mar Caribe, lo cual suma al paisaje sentido de libertad que relaja al espíritu del visitante. Las gaviotas y alcatraces rompen la línea del infinito, mientras la legión de vendedores ambulantes, bien educados, recorren la orilla de la playa varias veces al día ofreciendo frutos del mar y artesanías.

En épocas específicas del año, sobre todo a principio de cada año, las tortugas cardón regresan para iniciar el proceso de desove, nidación y posterior eclosión de nidos en las cálidas arenas de esta hermosa playa. Es por ello que esta playa es considerada reservorio de crías de tortugas, por lo que el respeto a la misma por parte de las autoridades y usuarios es muy riguroso.

Desde hace varios años el Ministerio de Turismo se encuentra ordenando los espacios, haciendo obras importantes en el marco del Plan de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua, hasta el 2016 ya se había rehabilitado 1,3 kilómetros de longitud de la playa, sin embargo, aún continúan construyendo el boulevard comercial y organizando de una mejor manera el área de los comercios. Claro, el desarrollo de estas obras de construcción no impide que los bañistas disfruten de las tibias aguas de esta playa del mar Caribe.

 SERVICIOS:
La playa cuenta con servicios de restaurantes, tiendas de ropa y artesanía, alquiler de sillas y toldos, también hay un grupo de personas que se encargan de prestar servicios de masajes a orillas del mar. Además hay líneas de taxis.

Cerca de playa El Agua hay una gran oferta de apartamentos vacacionales en alquiler, hoteles y posadas para todos los gustos y presupuestos. Además, a escasos minutos se encuentran los centros comerciales más afamados de la Isla de Margarita.

 UBICACIÓN:
Playa El Agua está ubicada en la parte noreste de la Isla de Margarita, municipio Antolín del Campo, a 23 kilometros aproximadamente de Porlamar.

 CÓMO LLEGAR:
Desde Porlamar se toma la Avenida 31 de Julio luego de pasar Salamanca, la Fuente y Cimarrón se llega a Playa El Agua.

¿QUÉ HACER?
En playa el agua se puede realizar muchas actividades recreativas como paseos en moto de agua, paseos en lancha a otras playas cercanas, vuelos en parapente, paseos en banana y voleibol de playa. También, los hoteles cercanos cuentan con piscinas y sus propias actividades recreativas en las que los visitantes pueden disfrutar también.

A orillas de la playa se puede también disfrutar de la mejor gastronomía típica margariteña y los más deliciosos cocteles, de igual manera, se dan masajes mientras se disfruta del paisaje tropical caribeño.

DÓNDE ALOJARSE
Playa el Agua y toda la Isla de Margarita cuenta con muchos hoteles y posadas para satisfacer los diferentes gustos, exigencias y presupuestos. +Info sobre Hoteles y Posadas

 ATRACTIVOS DE INTERÉS TURÍSTICO
• Playa El Yaque
• Playa Parguito
• Basilica Nuestra Señora del Valle
• Castillo San Carlos de Borromeo
• Castillo Santa Rosa
• Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
• Fortín La Galera
• Fortín Santiago de la Caranta
• Iglesia Santa Ana
• Isla de Coche

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.