Realizan Jornada de Formación para nuevos ingresos al Poder Judicial en Apure.

Prensa. DAR-Apure.
Con todo éxito se realizó una Jornada de Formación para nuevos ingresos al Poder Judicial en la sede del Circuito Penal del estado Apure, en la que participaron juezas activas y personal jubilado que compartió anécdotas e impartió sus sabios consejos sobre su larga trayectoria de trabajo y les deseo a los ahora funcionarios, muchos años de labor, llenos de mística y pasión por servir a toda la ciudadanía.
              
La actividad fue instalada por el juez rector de la entidad llanera, Edwin Blanco, acompañado de la directora regional administrativa, Elen Ojeda y de la Coordinadora Judicial del CJP, Ysnelia Montero. Las autoridades dieron la bienvenida a los 25 servidores y servidoras judiciales, en nombre del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y del director ejecutivo de la Magistratura (DEM), Jesse Arias. “Estamos aquí reunidos con ustedes, jueces y juezas activos, y personal jubilado que desempeñó importantes cargos en nuestra institución por muchos años y que fueron invitados para que impartieran parte de sus vivencias así como sus sabios consejos” – indicó el juez rector.
              
Entre los ponentes estuvieron las juezas penales Atamaica Quevedo, Ysmayra Camejo y Fanny Córdoba; asimismo, Auri Yuli Torres, jueza de primera instancia civil. La jornada fue moderada por Eulimar Durán,  Jefa de la División de Servicios Judiciales.
              
Destacaron la participación del personal jubilado, entre ellos de Elisa Lima asistente jubilada y madre del actual juez rector; igualmente de la señora, Olga Montero, alguacil penal con 28 años de servicio  (aún activa), y de Nehomar Pérez,  Jefe de Alguacilazgo y de Oscar Vespa, alguacil Jubilado.
              
Los temas que se abordaron en la jornada fueron: Organización del TSJ y DEM a nivel central y estadal; Valores Institucionales; Funciones de los Secretarios, Asistentes y Alguaciles; Manejo de Expedientes, Libro Diario, Boletas de Notificación, Citación, entre otras; también se hizo un breve recuento de la administración de justicia antes y después del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.