Rescatistas luchan por avanzar en área destruida por terremoto en Indonesia.

Prensa. Voanoticias.
Los rescatistas luchaban el domingo para ayudar a los habitantes de varias ciudades costeras de Indonesia que fueron víctimas de un terremoto y un tsunami el pasado viernes. Las autoridades temen que el número de fallecidos, que ya supera los 800 muertos, aumente conforme avancen las labores de auxilio.

El acceso al área afectada está cortado ya que las carreteras están dañadas y las líneas de comunicación quedaron inundadas. La única manera de distribuir ayuda y suministros a la ciudad de Palu -una de las más afectadas – y a otras en la región, ha sido a través de aviones militares y comerciales.

Sin embargo, continúa la necesidad imperiosa de que el equipamiento pesado llegue a los posibles supervivientes atrapados en los edificios que han colapsado, incluyendo un hotel de ocho pisos en Palu, donde podían oírse voces entre los escombros.

Una mujer de 25 años fue encontrada con vida la tarde del domingo en las ruinas del hotel. El mismo día, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, aterrizó en Palu para inspeccionar personalmente el alcance del desastre.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.