Sacar el pasaporte en Venezuela cuesta 115 dólares a tasa Dicom. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de octubre de 2018

Sacar el pasaporte en Venezuela cuesta 115 dólares a tasa Dicom.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Tras el anuncio de las nuevas tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte, se eliminó la opción para gestionar el documento de manera “exprés”, según dijo a Efecto Cocuyo una empleada del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la oficina de Parque Central, este martes 9 de octubre.

Esta alternativa, para obtener el pasaporte en 72 horas, fue habilitada en marzo de 2017 con el propósito, según indicó el Saime, de “garantizar el documento de viaje a los venezolanos y propinar un duro golpe contra los gestores y actos de corrupción“.

Desde el lunes 8 de octubre, y hasta el 31 de este mes, tramitar el pasaporte costará 7 mil 200 bolívares soberanos, mientras que la prórroga —que extiende la vida útil del documento por dos años— tendrá un valor de Bs.S 3 mil 600.

Los nuevos valores equivalen a 115 dólares -para el documento nuevo- y 57 dólares -para la prórroga-, respectivamente, a la tasa Dicom que reporta este martes el Banco Central de Venezuela (BCV).  Si se toma en cuenta el valor del dólar en el mercado paralelo (a la fecha de esta publicación), la gestión cuesta 55 y 28 dólares, respectivamente.

En Suramérica, de acuerdo a una revisión de las páginas de las Cancillerías y Ministerios de Relaciones Exteriores de seis países de la región, el costo promedio de un pasaporte es de unos 60 dólares. Una de las naciones donde resulta más económico tramitar el documento es Paraguay ($33), mientras donde tiene un mayor precio es Chile ($123).

Modo de pago
La trabajadora del Saime indicó que los ciudadanos que ya iniciaron el trámite, antes del anuncio de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, no deberán cancelar la diferencia con los nuevos precios. También aseguró que se busca agilizar aquellos procesos que se habían quedado en la fase anterior a la impresión del documento.

La prórroga, así como el pasaporte exprés, se pagaban con tarjeta de crédito a través de la página web de Saime. Sin embargo, la empleada de la oficina de Parque Central señaló que el trámite se pagará por punto de venta en las oficinas. A partir del próximo 1º de noviembre emitir un nuevo pasaporte tendrá un valor de 2 petros, mientras que la prórroga costará un petro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.