Sospechoso de ataques con bombas por correo enfrentaría hasta 58 años de prisión.

Prensa. Voanoticias.
El fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions, confirmó que el sospechoso de enviar los paquetes con bombas, identificado como Cesar Sayoc, enfrenta hasta 58 años de cárcel por cometer cinco crímenes federales, que incluyen transportar explosivos y amenazar la vida de dos expresidentes. En una conferencia de prensa junto a representantes del FBI y de la policía de Nueva York, Sessions señaló que "el acusado en este caso, como en todos los casos es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad".

También indicó que "este es un gobierno que respeta la ley y el orden, y que no toleraremos las actividades ilegales, especialmente la violencia política". Los cargos que enfrenta el sospechoso son: Transportación interestatal de un explosivo, amenazas contra expresidentes y otras personas, amenazas a las comunicaciones interestatales y asalto a oficiales federales actuales y retirados.

El director de FBI, Chris Wray, indicó que en total están investigando en laboratorio 13 artefactos con "potencial material explosivo" y reiteró que los dispositivos interceptados no fueron una broma. El FBI explicó en una conferencia de prensa el viernes que se encontraron las huellas dactilares y restos de ADN del sospechoso en el artefacto dirigido a la representante demócrata por California, Maxine Waters.

Cesar Sayoc, de 56 años habría sido detenido en el estacionamiento de una tienda AutoZone en Plantation, cerca de Fort Lauderdale, según reportó la agencia Reuters, pero las autoridades no dieron mayores detalles y señalaron que la investigación todavía continúa. Según los registros públicos, Sayoc está inscrito como republicano y ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años, incluido un caso en el que fue acusado de realizar una amenaza de bomba.

El anuncio se produce en momentos en que las autoridades también confirmaron la existencia de un décimo tercero paquete sospechoso dirigido a la senadora demócrata por California, Kamala D. Harris. Este último paquete fue identificado en una oficina de correo en Sacramento.

En horas de la mañana, las autoridades interceptaron otros dos paquetes enviados a personas críticas del presidente Donald Trump, uno en Florida, dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey, Corey Booker, y otro al ex jefe de inteligencia James Clapper en Nueva York.

Posteriormente, el presidente Donald Trump se pronunció sobre el arresto de un sospechoso del envío de paquetes explosivos a personalidades críticas con su liderazgo, y catalogó los incidentes de los últimos díasde "ataques terroristas despreciables".

En una cumbre con jóvenes líderes afroestadounidenses en la Casa Blanca, Trump señaló que no se puede permitir la violencia política en EE.UU. y que está comprometido a detenerla.

"Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en EE.UU. No podemos dejar que suceda...Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo y detenerlo ahora", señaló el presidente Trump.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.