Trump amenaza con cortar ayuda a Honduras, si caravana sigue hacia EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de octubre de 2018

Trump amenaza con cortar ayuda a Honduras, si caravana sigue hacia EE.UU.

Prensa. Voanoticias.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con cortar “de inmediato” los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras, si la caravana de migrantes hondereños que salió el sábado no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense.

“¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) que si la gran Caravana de personas que se dirige a EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

La caravana con unos 2.000 hondureños, ya cruzó la frontera de su país hacia Guatemala, en su trayectoria para llegar a Estados Unidos. El grupo, cuya travesía comenzó el pasado sábado en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, ha ido creciendo mientras avanza en busca del "sueño americano". La mayoría de los integrantes de la caravana huye de la pobreza y violencia en Honduras.

La cifra de caminantes no es definitiva, no sólo porque ha ido creciendo durante lo que va de recorrido, sino debido a que ingresaron a Guatemala sin someterse a controles migratorios y ninguno de los dos países por los que ha cruzado la caravana ha revelado, hasta ahora, datos oficiales del paso fronterizo.

El grupo lo integran familias completas, incluyendo a niños y mujeres con pequeños en brazos, y embarazadas. "Sí se pudo, sí se pudo, el pueblo unido jamás será vencido", gritaban varios migrantes que corrieron después de que los agentes guatemaltecos les abrieron el paso en la carretera, mientras empujaban y otros cantaban el himno nacional de Honduras

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.