Trump confirma que Nikki Haley abandonará la ONU a finales de año.

Prensa. Mundo Hispánico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dejará el cargo diplomático que ejercía desde enero de 2017 y el presidente confirmó la noticia minutos después de que conocerse en los medios de comunicación.  El mandatario recibió a Haley en el Despaco Oval de la Casa Blanca y detalló que Haley dejará el gobierno “a finales de año”.

El mandatario calificó a Haley de una persona “muy especial”, añadiendo que ella le dijo hace seis meses que tal vez podría tomarse un tiempo libre. Trump dijo que juntos habían “resuelto muchos problemas”.  Se trata del cambio más reciente en el turbulento gobierno de Trump, justo unas semanas antes de las elecciones de medio mandato, en noviembre. El anuncio coincide con las informaciones de este martes en diversos medios locales que apuntan a la dimisión de Haley, quien hasta la fecha ha sido el principal apoyo del presidente en el organismo internacional, con el que ha protagonizado diversos desencuentros.

Antes de convertirse en embajadora ante la ONU en enero de 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur. Fue confirmada cuatro días después de que Trump asumiera el cargo. Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora Haley ha sido una de las estrellas del gobierno de Trump. Durante los casi dos años que estuvo al frente por la misión diplomática estadounidense, Haley fue responsable de la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.