Venezuela hizo historia en el Motocross de las Naciones.

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
(Mañana esperamos enviar una crónica más detallada con lo ocurrido en Michigan, pero en cualquier caso, ha sido un fin de semana histórico para el motocross y el motociclismo deportivo venezolano. Felicitaciones a todos los chamos y a todos aquellos que participaron en llevar adelante este proyecto. Les debemos fotos, pero ninguno de los que estaba por allá al parecer tuvo tiempo para enviarnos algo en buena resolución porque creen que con lo que se mandan vía redes sociales, piensan que eso es suficiente... Evolucionan la tecnología y las comunicaciones, mejoran los pilotos y las motos, pero algunos despistes se mantienen...)

El equipo de Venezuela consiguió una histórica clasificación que le permitió disputar por primera vez las carreras principales en la edición 72 del Motocross de las Naciones, pruebas que se efectuaron el domingo en el trazado estadounidense Red Bud, en Michigan, ubicándose en el décimo quinto lugar absoluto, además de convertirse en el mejor representante de los cinco conjuntos de América Latina.

Los jóvenes centauros Anthony Rodríguez, Lorenzo Locurcio y Carlos Badiali, le dieron a Venezuela su primera participación en las finales tras asegurar un sólido desempeño en la clasificación efectuada el día sábado, en la que Rodríguez se ubicó décimo en MX2, Locurcio finalizó en la casilla dieciséis en Open y Badiali finalizó décimo octavo en MXGP, combinación de resultados que les otorgaron el décimo sexto puesto entre los 30 combinados de los cinco continentes.

Venezuela totalizó 129 puntos entre las tres carreras finales, lo que le permitió adueñarse del puesto quince para superar por apenas un tanto al combinado de República Checa, mientras en el puesto catorce, con 127 unidades, se ubicó el trío de Irlanda. La victoria absoluta volvió a corresponder por quinto año consecutivo al combinado de Francia que sumó 36 puntos, uno menos que Italia, mientras la selección de Holanda quedó tercera y vio cómo se le escapaba la victoria tras la lesión de Calvin Vlaanderen que hizo inútil los tres éxitos y un segundo lugar de sus compañeros de equipo. 

En la jornada dominical, Lorenzo Locurcio, al manillar de una Honda, cerró la presentación del trío vinotinto con un estupendo décimo sexto en la manga entre los cuarenta especialistas de las clases MXGP y Open, figuración que le permitió dejar atrás a la formación de Brasil con la que se encontraba igualada luego de las dos primeras series, además de relegar por apenas un punto a la selección checa.

En cuanto al desempeño individual en cada división, Anthony Rodríguez, en la Yamaha atendida por la formación oficial Kemea Racing, alcanzó la décima posición con 45 puntos en su marcador, división que fue dominada por el flamante campeón mundial, el español Jorge Prado, quien acumuló 6 puntos gracias a los terceros lugares alcanzados en cada uno de los dos heats. El nativo de Los Teques de 23 años de edad mostró toda su jerarquía y experiencia mundialista y su desempeño, al igual que el de sus coequiperos, resultó fundamental para alcanzar el objetivo.

El carabobeño Lorenzo Locurcio quedó en la casilla catorce en la categoría Open, al contabilizar 49 puntos entre las dos baterías. En la primera manga, piloto de 21 años ocupaba la casilla 25, pero a falta de dos vueltas sufrió una caída que lo retrasó al peldaño 33, escapándose 8 valiosos puntos, pero en la clausura derrochó todo su talento para concluir en el puesto dieciséis, convirtiéndose en el piloto latinoamericano de mejor desempeño en todo el evento. En la clase Open, el holandés Glenn Coldenhoff estuvo intratable en las dos carreras y dejó puntaje ideal de 2 tantos.

Por su parte, el cojedeño Carlos Badiali, aunque no estuvo particularmente afortunado al tener que abandonar en la ronda final en la Yamaha preparada por el equipo Venemotos, en la combinación de resultados de sus dos mangas contabilizó 72 puntos (35 en la primera carrera y 37 en la segunda), que lo dejaron en el décimo noveno puesto en la clase que tuvo en el campeón mundial, el holandés Jeffrey Herlings como el mejor con 3 puntos en su casillero.

El combinado vinotinto materializó una jornada de entra en los récords del motocross venezolano, después de diez presentaciones en las que no pudo superar la barrera de las clasificaciones del sábado para acceder al grupo élite, y todo ello gracias al enorme talento de sus pilotos y al notable esfuerzo económico de un grupo de compatriotas que directamente en los Estados Unidos prepararon toda la logísitica e hicieron posible que esta presentación se hiciese posible.

La participación de Venezuela en la edición 72 del Motocross de las Naciones fue posible gracias al fundamental patrocinio de South Dade Toyota, Motorshop Center, Tomaca Tours, Pepitería 13, Tekki Film Studios, 123 Motosport USA, Yacht Land USA, The Dirt Shop, Oché Macia MX, Publi Graphic, Togo Express, Meat Town Dist, Ax Detail, 911 Cell Phone Repair, JM Honda Miami, Venemotos, Kemea Yamaha, TiLube Honda Racing y la Federación Motociclista Venezolana.

RESULTADOS DEL 72 MOTOCROSS DE LAS NACIONES 2018
(Red Bud, Michigan, Estados Unidos 6-7/10/18)

1) Francia 36 pts; 2) Italia 37 pts; 3) Holanda 41 pts; 4) Australia 48 pts; 5) Gran Bretaña 48 pts; 6) Estados Unidos 49 pts; 7) Bélgica 53 pts; 8) España 63 pts; 9) Estonia 71 pts; 10) Alemania 78 pts; 11) Canadá 99 pts; 12) Suecia 106 pts; 13) Austria 108 pts; 14) Irlanda 127 pts; 15) Venezuela 129 pts; 16) República Checa 130 pts; 17) Brasil 137 pts; 18) Nueva Zelanda 144 pts; 19) Puerto Rico 175 pts; 20) Suiza
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.