XLV Rally Internacional Nuestros Ríos son Navegables 2018 entra en su tercera etapa este miércoles en Río Apure por San Fernando.

Prensa. Nuestros Ríos Son Navegables / Angélica Fereira Rojo
Fotos Kenner Jiménez.
Con unos ajustes necesarios la organización del XLV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables 2018 “Copa Ángel Vegas el Rally Humanitario” realizará su 3era. Etapa este miércoles 03 de Octubre, zarpando a las 10:00am. desde San Fernando de Apure con destino hacia Camaguan, Carrizalero y La Unión para sumar un total de 58 millas, mostrando su número y habrá una actividad opcional sumatoria para los competidores.

Para darle mayor atractivo a esta etapa y regalarle un buen espectáculo deportivo a la capital apureña, a las 2:00pm. zarparán desde La Unión hacia Camaguan, Cortada del Muchacho y terminar en San Fernando las embarcaciones de los 5 categorías que corresponde al grupo familiar con 33 millas, mientras que las 6 del racing saldrán a las 4:00pm. desde Boca del Guanaparo para un sprint con full velocidad de 13 millas hasta San Fernando.

En el reporte competitivo de los 80 inscritos, finalmente lograron zarpar en la primera etapa de 178 millas un total de 68 embarcaciones y llegando dentro del tiempo oficial para cumplir el recorrido un total de 55 competidores entre las diferentes categorías que se están disputando hasta el 06 de octubre cuando este Rally 45 baje su telón en Ciudad Guayana.

Pausa obligada
La 3era. Etapa se estará disputando este miércoles 03 de octubre ya que el martes 02 fue dado como libre en apoyo a todos los rallystas, porque el suministro de combustible no se logó hacer en la tarde del domingo 30 como estaba programado en La Macanilla, donde estuvo la gandola por un aproximado de 8 horas sin poder surtir, porque había confusión entre las personas encargadas de autorizar el despacho del combustible, quienes informaron que se debía pagar con el cálculo en precio internacional, mientras que Nrsn tenía sus oficios de como debía ser a precio nacional.

Luego de múltiples llamadas y aclarar lo que estaba sucediendo, finalmente se logró avanzar en la tarde del lunes como la organización del rally lo tenía aprobado con anticipación, ya que sus directivos habían cumplido todo el procedimiento para solicitar y pagar el combustible necesario durante este evento que lleva ayuda a las poblaciones que visita, donde genera economía de todo punto de vista.

En reunión con los capitanes de las embarcaciones participantes se informaron los diferentes acuerdos, para así darle continuidad a las siguientes etapas, algunos decidieron esperar el suministro de combustible en La Macanilla donde finalizó la primera etapa y otros retornaron con sus embarcaciones por tierra hasta San Fernando de Apure, lo que sin duda alguna originó los ajustes de la Dirección de Competencia y Comisión Técnica.

Regalando alegría
Mientras se esperaba el suministro de combustible, los rallystas aprovecharon el tiempo para ratificar porque  este año se lleva la bandera del “Rally Humanitario”, haciendo donaciones en la Escuela de la Macanilla los integrantes del team Guayana Racing Marine, quienes están debutando con este nombre en el rally más largo del mundo en aguas dulces.

Durante la actividad hubo hasta dedicatorias con agradecimiento, canto y lo más importante múltiples sonrisas de los niños apureños que habitan en la población ribereña de La Macanilla, donde como parte de la programación del rally se hizo el tradicional bautizo a quienes van por primera vez y una actividad sumatoria para los competidores. (Prensa Nrsn CNP. 11.196)
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.