Actriz venezolana Fabiola Colmenarez presentará monólogo ‘La inmigrante’ en Teatro Aurora. Atlanta. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Actriz venezolana Fabiola Colmenarez presentará monólogo ‘La inmigrante’ en Teatro Aurora. Atlanta.

La actriz venezolana Fabiola Colmenarez vuelve a Atlanta para presentar La inmigrante, un monólogo de Daniel Ferrer Cubillán. La historia muestra las crónicas del éxodo venezolano a través de una actriz que espera abordar el avión que la llevará a Chile en su tercer intento de asentarse en un país extranjero que le brinde una mejor vida.
Prensa. Mundo Hispánico.
En La inmigrante, comedia adaptada de la exitosa pieza Venezolanos desesperados del mismo Cubillán, Colmenarez interpreta a Kassandra, una actriz, locutora y periodista, que debido a la crisis sociopolítica de su país emigra, no solo en una ocasión, sino en tres oportunidades.

“A Kassandra la cercan laboralmente porque no es afecta al régimen de Venezuela y se ve obligada una y otra y otra vez a salir. Su primera salida es a Miami, no se adapta y regresa; luego sale a España, ahí tiene un shock cultural muy grande y además su papá fallece mientras que está afuera” explicó Colmenarez. “Entonces vuelve a Venezuela a planear su último intento y esta vez se va a Chile buscando una mejor vida para ella y su hija”, agregó la actriz que emigró a Estados Unidos en 2014 y que reside en Houston, Texas con su esposo y tres hijos.

“La inmigrante me permite exorcizar el dolor tan fresco por la nostalgia del país que ya no está y que incluso los que están resistiendo dentro de Venezuela ya no lo reconocen”, Fabiola Colmenarez, actriz venezolana. Para Colmenarez esta obra, que desde septiembre se ha presentado de Houston a Nueva York, tiene un valor muy especial porque es un tributo a sus compatriotas que están resistiendo en Venezuela.

“Los que están dentro también viven algún tipo de inmigración, dicen unos estudiosos que se llama inxilio, que es como el exilio al revés. Quise rendir este tributo a los venezolanos que están todavía resistiendo y venderle la idea, un poco más gráfica, a los que están afuera de lo que se vive dentro, para que haya más comprensión entre los que se fueron y los que se quedan”, comentó Colmenarez.

Además, la actriz confesó que La inmigrante también le permite exorcizar el dolor causado por la nostalgia del terruño. “Esta pieza es la posibilidad sanadora que me permite drenar y curar algunas heridas. Es un ejercicio colectivo de exorcismo, risa, llanto, nostalgia, alegría y de recordatorio de cosas simpáticas que vivimos y que ya no están”, subrayó la actriz que en 2007 incursionó en la política de Venezuela y que tras siete años de lucha tuvo que emigrar por la persecución del régimen.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.