Ahora hay menos inmigrantes indocumentados en EE.UU., según estudio.

Prensa. Mundo Hispánico.
De acuerdo con un nuevo informe del Centro de Investigación Pew, el número de inmigrantes no autorizados en los EE.UU. siguió disminuyendo en 2016 en una tendencia que comenzó en 2007 y los mexicanos son los que menos migran.

De acuerdo con el informe, en 1990 había más de 3.5 millones de indocumentados viviendo en EE.UU., mientras que en el 2007 había alrededor de 12.2 millones. Pew estima que ya para 2016 eran alrededor de 10.7 millones los que vivían en el país  sin estatus inmigratorio.

Mexicanos son los que menos emigran a EE.UU.
La mayor disminución de inmigrantes indocumentados fue la de los mexicanos. En 2007, alrededor de 6,950,000 inmigrantes mexicanos no autorizados vivían en EE.UU. Esa cifra se redujo a 5,450,000 en 2016.

En 2012, los especialistas de Pew escribieron en un artículo de opinión para CNN que la inmigración mexicanos a los EE. UU. se redujo por varias razones, entre ellas la débil economía de EE.UU. recesión desde 2008 hasta 2009, y una disminución en las tasas de natalidad mexicanas.

Jeffrey S. Passel y D’Vera Cohn de Pew escribieron entonces: “¿Qué causó que se detuviera la gran ola de inmigración? Creemos que había muchos factores en juego, en ambos lados de la frontera. No podemos decir qué tan importante es el papel de cada uno. “Ellos jugaron en la reducción de la migración a los Estados Unidos y establecieron los grandes flujos inversos, pero todos parecen haber tenido un impacto”.

Inmigrantes indocumentados que aumentan en EE.UU.
En las nuevas cifras de 2016, los países con la mayoría de los inmigrantes sin documentos, además de México, se han mantenido constantes en su número desde 2007, con la excepción del aumento inmigratorio de de El Salvador, Guatemala, Honduras y un ligero aumento de la República Dominicana.

Entre 2012 y 2017, El Salvador, Honduras y Guatemala se ubicaron entre los cinco primeros a cuyos ciudadanos se les negó el asilo. Entre el 75% y el 79% de los solicitantes fueron rechazados. En promedio, la solicitud de asilo puede tardar alrededor de seis meses, e incluso entonces, la decisión no puede ser finalizada.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.