Alertan sobre impacto de políticas migratorias entre familias de deportados en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 15 de noviembre de 2018

Alertan sobre impacto de políticas migratorias entre familias de deportados en EE.UU.

Prensa. Mundo Hispánico.
Las duras políticas inmigratorias implementadas por la administración del presidente, Donald Trump, están teniendo un duro impacto familiar entre los deportados, sobre todo entre los que llevaban casi 20 años en EEUU, según un reporte difundido el martes.

Mediante entrevistas a un grupo de ellos, todos mexicanos, “Comunidades en crisis: Aprensiones en el interior y sus consecuencias humanas” examinó los efectos de la deportación en sus familias, así como el proceso legal por el que transitan los deportados y las dificultades que enfrentan de vuelta a su país.

El análisis fue dado a conocer el martes en conferencia de prensa telefónica por la Iniciativa Kino para la Frontera (KBI, por sus siglas en inglés), en conjunto con el Centro de Estudios de Migración en Nueva York (CMS) y la Oficina de Justicia y Ecología (OJE) de la Conferencia Jesuita de Canadá y los Estados Unidos. Durante los cinco primeros meses del corriente año, voluntarios de KBI entrevistaron en uno de los albergues de Nogales, Sonora (México) a 133 deportados, todos hombres excepto una mujer.

La mayoría había vivido en Arizona, aunque algunos procedían de Nevada, California y Utah. Como promedio, más de la mitad había vivido 19,9 años en los Estados Unidos; el 56 % llegó a este país siendo menor de 18 años y el 21 % antes de cumplir los 10 años de edad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.