AN declara inconstitucional nuevo mandato de Maduro y exige elecciones generales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 14 de noviembre de 2018

AN declara inconstitucional nuevo mandato de Maduro y exige elecciones generales.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Voto opositor dividido. El acuerdo parlamentario que declara inconstitucional el nuevo mandato presidencial que asumirá Nicolás Maduro el 10 de enero de 2019 fue aprobado, pero no por unanimidad. La Causa Radical y la Fracción 16 de Julio salvaron sus votos  este martes 13 de noviembre, por “observaciones de forma”, y “porque se conoció tarde el contenido final” del Acuerdo para impulsar una solución política a la crisis nacional que fue presentado por el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó.

El documento precisa que Maduro incurriría en “usurpación de funciones” porque las elecciones del pasado 20 de mayo son nulas, también exige la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente, la renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria de elecciones generales.

“Nos enfrentamos a horas oscuras bien complejas. Es menester de este Parlamento y la dirigencia política nacional buscar los mecanismos para concertar la materialización de este acuerdo (…) El que pretende dividir al Parlamento es el régimen, nuestra labor es preservar el Parlamento como institución y como mecanismo para procurar el cambio político en Venezuela”, manifestó desde la tribuna de oradores Guaidó. Sin embargo, su llamado a la unidad de las fuerzas opositoras no caló en la Fracción 16 de Julio que, en voz de José Luis Pirela, no aprobó el documento.

“El acuerdo lo acabamos de conocer hace unos minutos lo cual debe corregirse, los acuerdos no pueden ser vistos a la ligera. Nos parece que no debe estigmatizarse el tema de las diferencias en este Parlamento porque es natural. Hay quienes creen que es posible llegar a un acuerdo con este régimen y hay quienes creemos que este régimen no le cumple a nadie, que ha demostrado que se burla toda iniciativa de diálogo y esfuerzo por llegar a acuerdos”, manifestó.

El parlamentario insistió en que Maduro “es un inquilino ilegítimo de Miraflores” y que la Asamblea Nacional “debe mantener la ruta de cambio siendo coherente” en el planteamiento del vacío presidencial. “No queremos ser percibidos como interesados en dividir el parlamento. Pero un acuerdo que no se conoce es un desacuerdo“, sentenció. La Fracción 16 de Julio argumenta que el proceso de negociación solo podría iniciarse si el Gobierno nacional primero disuelve la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y renueva las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.