Consecomercio: “el 2019 no será fácil pero no imposible de sortear”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
A propósito del Día Internacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, realizó una actividad en un reconocido hotel de la ciudad capital en el cual se dieron cita diversos empresarios. Para la Presidente del organismo, María Carolina Uzcátegui, la finalidad del evento era mostrar las ventanas de oportunidades que existen a pesar de la crisis, para los comerciantes y empresarios del país. “El empresario debe ver al emprendedor como esa sangre nueva, que pueda buscar la innovación para crecer, alternativas en medios de pago, en inversión, en internacionalización”, de igual forma, los adelantos tecnológicos que pudieran ser una alternativa para que un negocio se rediseñe.

Uzcátegui reiteró la importancia de la innovación gremial, “nos hemos cambiado el suiche de ser el típico club de amigos donde muchas veces nos reuníamos o pensar que el gremio estaba solamente para defendernos del gobierno, aquí son gremios que se sientan a repensar y en conjunto, abrir puertas, es mucho más fácil abrir puertas en conjunto que por sí solo”. Aseguró que nuestro país sigue siendo el mejor país del mundo para hacer negocio. “Venezuela brinda oportunidades competitivas (…) en lugar de preparar maletas por qué mejor no nos preparamos para construir una Venezuela posible que sabemos que pronto estará por llegar”. De igual forma destacó que, Consecomercio se prepara con mucha cautela, para el año 2019 “nos preparamos para esos tiempos que no serán fácil pero no imposibles de sortear”.

En la actividad asistió el ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien resaltó la importancia de un mercado de valores “son alternativas interesantes que en este momento se convierte en un oasis, es un método adecuado para solventar el problema de ahorro de los venezolanos y de inversión”, que ahorrar no es tener dinero en el banco o en dólares, “es un mercado alternativo donde en vez de tener dinero y ahorro, lo inviertes porque el ahorro lo conviertes en algo que te da prosperidad y progreso y das bienestar y puestos de trabajo”.

Roig reiteró que las decisiones económicas son muy importantes para dejarlas solo en las manos del gobierno “no hay manera de salir de esta crisis que sentarse en una mesa a discutir, negociar y ver cuál es el mejor rumbo para enfrentar la difícil situación que estamos viviendo”.

Otro que participó en el evento, fue Alfonso Riera, miembro de ProFranquicias y director de Consecomercio, quien señaló que más de 500 franquicias han sido adquiridas por venezolanos en el exterior, individuales o maestras “esto nos convierte en el país exportador de franquiciados más importantes del mundo, además, 30 cadenas de franquicias han sido creadas en el exterior por venezolanos”. De igual forma, cerca de 100 franquicias venezolanas ya tienen actividad internacional con al menos una tienda operativa en el exterior. 

125 años de fundada está celebrando la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, por esa razón, su Presidenta, Haydeé Salas, destacó que el truco para los emprendedores y empresarios es “saber esperar a que las cosas se soluciones y tenemos un momento crítico donde los ataques y aniquilación que se ha querido hacer a los comerciantes lo hemos enfrentado, muchos comercios que han cerrado y otros aún están dando la lucha”. Señaló que el año 2019 no será distinto “mientras no se cambie el modelo de desarrollo que tenemos y no se apliquen las medidas que se tienen que aplicar, los problemas van a seguir ocurriendo (…) esperemos que mejore la raíz de los problemas y podamos tomar otro rumbo”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.