Controversial propuesta otorgaría licencias de conducir a indocumentados en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de noviembre de 2018

Controversial propuesta otorgaría licencias de conducir a indocumentados en EE.UU.

Prensa. Mundo Hispánico.
La Legislatura del estado de Nueva York estudiará el próximo año una controversial propuesta de ley que permitiría a inmigrantes indocumentados solicitar la licencia de conducir en el estado – y el gobernador Andrew Cuomo la firmará si es aprobada, informa el New York Post.

Alphonso David, asesor jurídico de Cuomo, reveló la intención del gobernador a un panel la semana pasada durante la conferencia poselectoral New York Hispanic Legislators, detalla el medio. Partidarios de la medida dicen que David piensa que la propuesta de ley avanzará en la Legislatura – la cual estará bajo control de los demócratas en 2019 – y será firmada por el gobernador.

Richard Azzopardi, portavoz de Cuomo, sin embargo, aclaró que David no hizo garantías sobre el éxito de la propuesta. David solo mencionó que la propuesta sería considerada el próximo año por la Legislatura ya que no podía ser aprobada por decreto ejecutivo, dijo Azzopardi, agregando que “el gobernador la apoya”. Se someterá a votación, y si avanza, Cuomo la firmará, precisó.

Hasta el momento, una docena de estados y Washington, DC, permiten a indocumentados solicitar la licencia de conducir. Pero incluso con una licencia de conducir, inmigrantes sin residencia legal no tendrían el derecho al voto, detalla el New York Post.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.