Defensorías Estudiantiles asistieron al conversatorio sobre Justicia de Género en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de noviembre de 2018

Defensorías Estudiantiles asistieron al conversatorio sobre Justicia de Género en Apure.

Este viernes 23 de noviembre, gran caminata del Mes Aniversario de la No Violencia Contra la Mujer, en el  bulevar de San Fernando, desde las 8:30 am
Prensa. DAR-Apure.
El equipo Interdisciplinario de Apure realizó un conversatorio sobre la Justicia de Género, en el marco de la celebración del Mes Aniversario de la No Violencia Contra la Mujer, a la que asistieron las Defensorías Educativas de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito San Fernando, así como jueces, representantes del Ministerio Público  y de la Defensa Pública.
           
La actividad forma parte de los lineamientos impartidos por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), coordinado por la magistrada Francia Coello González, así como de la Coordinación del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer de San Fernando de Apure, dirigida por la jueza Lidia Luisa Rocci Escobar.
           
El conversatorio se realizó en la Casa de Bolívar, y participaron como ponentes el juez del Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer,  Francisco Reyes; el Fiscal del Ministerio Público en materia de responsabilidad penal del adolescente, Orlando Guerrero; la Defensora Pública, Griselia Ramírez; Celenia Seijas, de la Defensoría Escolar; y el psicólogo del equipo Interdisciplinario, José Adarmes.
           
El equipo Interdisciplinario del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, integrado por su coordinadora Diorhana León,  Mercedes González,  Roxana Ruiz y José Adarmes, fueron los encargados de dirigir las participaciones de los expertos así como de los asistentes, contribuyendo al éxito del encuentro, de donde surgieron interesantes propuestas así como enlaces para coordinar la ayuda a las diferentes Defensorías Estudiantiles en algunos casos que requieren la atención urgente y especializada.
           
En las disertaciones se hizo especial énfasis en las graves consecuencias que acarrea la Violencia de Género en el seno de las familias que se refleja en la conducta de los niños, niñas y adolescentes. Se conversó sobre la manera de abordar profesionalmente esas situaciones, especialmente desde el punto de vista psicológico. La importancia de la denuncia a tiempo y el abordaje del Ministerio Público y de la Defensa Pública, hasta llegar al proceso judicial.
           
Fue propicia la ocasión para que el equipo Interdisciplinario del CJMDVCM de Apure, invitara a toda la comunidad de San Fernando a una gran caminata a realizarse el día viernes 23 en el bulevar, partiendo a la altura de la redoma del Negro Primero (cerca del Centro comercial Socialista), a las 8:30 am, para seguir promoviendo la erradicación de la violencia contra la mujer.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.