Definidos equipos venezolanos que jugaran la Sudamericana y Libertadores.

Zamora y Deportivo Lara jugaran Libertadores, mientras que Caracas FC y la Guaira estarán en la fase previa
Prensa. Diario Líder.
Tras la definición del título del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve) ganado por el Deportivo Lara, se definieron los equipos clasificados a la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana 2019, respectivamente. El campeón del Apertura, Zamora Fútbol Club, clasificó a la fase de grupos de la Libertadores gracias al título logrado en el primer semestre del año, donde derrotó en la final a Mineros de Guayana, quien accede a la Suramericana al quedarse con el subcampeonato.

En tanto, Lara acudirá a su tercera Copa Libertadores por proclamarse campeón del Clausura. A diferencia del Apertura, el subcampeón del Clausura no obtiene boleto a ninguna competición internacional. A pesar de esto, el subcampeón del Clausura, Deportivo La Guaira, disputará su primera Libertadores debido a su ubicación en la tabla acumulada de la campaña, en la que se ubicó en el segundo puesto empatado con Caracas con 58 puntos. Los naranjas tendrán que disputar tres fases previas para avanzar a fase de grupos.

El otro equipo que avanzó a Libertadores fue el Caracas Fútbol Club. Los dirigidos por Noel Sanvicente, acudirán a su décima sexta participación vía tabla acumulada. Para seguir en carrera, los “Rojos del Ávila” disputarán dos fases previas. Por su parte, el Zulia Fútbol Club participará en la Sudamericana, luego de quedarse con la Copa Venezuela, en la que venció en la final al Aragua. Los otros equipos que acudirán al segundo torneo de fútbol más importante de la región serán Estudiantes de Mérida y Monagas Sports Club, al mantener una buena posición en la Acumulada.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.