Diócesis de San Fernando de Apure celebró 44 Años de fundación y reafirma su compromiso con la vida y la esperanza. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 13 de noviembre de 2018

Diócesis de San Fernando de Apure celebró 44 Años de fundación y reafirma su compromiso con la vida y la esperanza.

Prensa. Diócesis de  San Fernando.
Este 12 de Noviembre la Diócesis de San Fernando de Apure arribó a 44 años de fundación, y "es propicio agradecer cada iniciativa, cada sacrificio y cada empeño por sembrar Vida y Esperanza a lo largo de todo este tiempo, de la mano de los Sres. Obispos que han gobernado la Diócesis".

Asi lo manifestó el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, y con ocasión de esta fecha envío una salutación especial a todo el pueblo Apureño, animandoles a no desfallecer y poner la confianza en el Señor, "que no ha abandonado a esta nación".

Así mismo, reafirmó el compromiso que la Iglesia católica apureña asume al celebrar este aniversario: "En medio de esta situación Dramática que nos toca vivir en Venezuela, aquí seguimos, con la mirada puesta en el Señor y en los que sufren, renovando cada día nuestro compromiso al servicio del Reino de Dios".

UN POCO DE HISTORIA.
Las primeras Parroquias Eclesiásticas en Apure, datan del 27 de Mayo de 1811, fundadas por disposición del Arzobispo de Caracas, el Excmo. Mons. Narciso Coll y Prat. Han dejado su huella evangelizadora los Misioneros Capuchinos, Dominicos, Jesuitas, Claretianos, Eudistas, Maristas, además de la asistencia pastoral del Clero de las Arqui/Diocesis de Caracas, Calabozo, San Cristóbal, Mérida y Barinas.

El 07 de Junio de 1954, el Papa Pío XII, erige la Prelatura Nullius de San Fernando de Apure, unificando en una sola jurisdicción Eclesiástica el Alto Apure que pertenecía al Obispado de San Cristóbal y el Bajo y Medio Apure que estaba regida por la Diócesis de Calabozo. Veinte años después, el 12 de Noviembre de 1974, el Beato Pablo VI mediante la Bula Sancti Fernandi Apurensis, eleva esta Prelatura a Diócesis, abarcando todo la extensión del Estado Apure, 76.500 Km2. El 13 de Febrero de 2016, el Papa Francisco erige la Diócesis de Guasdualito, desmembrando casi la mitad del Territorio de la Diócesis de San Fernando de Apure.

ESPECIAL / Prensa Diocesana.

#infodiocesis #catolicos #vzla #catholic #catholicchurch #venezuela #apure

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.