Diputado José Antonio España: El 9D será la oportunidad para el reencuentro con el voto. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 22 de noviembre de 2018

Diputado José Antonio España: El 9D será la oportunidad para el reencuentro con el voto.

Prensa. Solidaridad.
El Diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España advirtió que el país exige la elección el próximo 9 de diciembre de “buenos concejales que trabajen por sus ciudades y municipios, por la recuperación, más allá de la pelea política, de la calidad de vida, nuestro entorno y derechos fundamentales”.

Para el parlamentario, la elección municipal será la oportunidad del pueblo venezolano de reencontrarse con el voto como un acto de unidad del país a fin de defender al municipio. “Llegó el momento de pasar a otra etapa en el país, un objetivo mucho más trascendente como es el de construir puentes e iniciar la transformación de todo el Estado en Venezuela”.

Agregó, “reencontrarse con el voto es una prioridad, se ha intentado destruirlo mediante innumerables campañas de abstencionismo con el objeto de minar la participación, para luego pasar largos años en la reconstrucción del afecto por una pieza fundamental del juego democrático”.

Precisó que el municipio es el espacio ideal para la discusión de las ideas y posibles soluciones a los problemas inmediatos de la población entre representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, de la oposición e independientes. “Venezuela necesita que el municipio se convierta nuevamente en un sitio de encuentro y de paz, justo hoy cuando se dice que no hay condiciones para el diálogo”.

Aseguró que esto permitirá superar las “trincheras” en las que se han convertido, tanto la Asamblea Nacional como la Asamblea nacional constituyente en donde, en cada caso, señaló, “solo se defiende una determinada opinión y manera de pensar sin ningún tipo de debate de ideas por muy antagónicas que sean”.

En su opinión, la participación masiva en la elección de concejos municipales “le dará un nuevo impulso a esta instancia político territorial que en los últimos años no se ha ocupado entre otras cosas, de la reforma urbana que tanto necesitamos y que ha traído como consecuencia el deterioro de todos los servicios públicos”.

 Hizo un llamado a la población a ver con buenos ojos la campaña electoral que comenzará este 22 de noviembre por ser justamente el momento cuando se le toca la puerta al ciudadano para presentarle diversas propuestas que pueden ser contrastadas y seleccionar aquella que represente el sentir de la mayoría. “Basta ya de satanizar el voto, porque evadir el sufragio y las elecciones por una opción distinta a la participación, no nos conduce a ningún lugar cierto ni firme”.

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.