Diputado Luis Lippa denunció que sólo en Apure están retenidas 600 toneladas de carne siendo desconocida la Gaceta Oficial número 41526. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de noviembre de 2018

Diputado Luis Lippa denunció que sólo en Apure están retenidas 600 toneladas de carne siendo desconocida la Gaceta Oficial número 41526.

El Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, Luis Lippa, denunció que entre el pasado domingo y lunes, en Apure, han sido retenidas entre 2800 y 3000 reses, equivalente a 600 toneladas de carne y 50 mil kilos de quesos, donde el gobernador de la entidad, está desacatando la Gaceta Oficial número 41526, firmada además por cinco Ministros y el mismo Nicolás Maduro.
Prensa. La Patilla.com
Lippa explicó que la división del Gobierno la está pagando el pueblo, debido a que la resolución del 16 de noviembre del 2018, es una extensión de la Gaceta Oficial número 41325 del pasado 22 de enero del año en curso, la cual decreta que ni gobernadores ni alcaldes estarán encargados en planificar la distribución de alimentos, por tal razón, acusó a Ramón Carrizalez de desacato, ya que por medio del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), están impidiendo a los productores sacar del estado la producción.

Reiteró que “nuestros productores quieren que les paguen los productos a precio justo y es que no existe en ninguna ley retener más de 2500 reses en los potreros. El Estado está ocasionando problemas económicos a los ganaderos porque los animales han empezado a perder peso, lo cual golpea el bolsillo del productor”.

Informó que los productores no han dejado de abastecer el mercado local (sus estados), inclusive “venden los productos a precios accesibles para toda la población, pero el gobierno regional, dejó de emitir guías de movilización, tampoco permiten a los ganaderos llevar a los animales hasta los mataderos y centros de consumo. Estamos frente a una arbitrariedad que carece de legitimidad”.

Luis Lippa anunció que acudirá a instancias judiciales en caso de que el gobernador y alcaldes continúen desconociendo las Gacetas, al mismo tiempo que hace un llamado a Padrino López a hacer valer la responsabilidad que le otorgaron. “El Estado no es comerciante, es el productor a quien le está quitando su producción”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.