Economistas consideran que el nuevo aumento salarial será cubierto con dinero inorgánico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de noviembre de 2018

Economistas consideran que el nuevo aumento salarial será cubierto con dinero inorgánico.

Diversos especialistas económicos reaccionaron desfavorablemente al nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro este 29 de noviembre.
Prensa. LaPatilla.com
El especialista José Toro Hardy fue uno de los primeros en pronunciarse, y afirmó que el Gobierno bolivariano no tiene “con qué pagar nada de lo que están ofreciendo”. Según su criterio, el aumento de sueldo, junto al resto de medidas anunciadas por Maduro, “será íntegramente cubierto con dinero inorgánico y pagado por todos los venezolanos con inflación”.

Por su parte, Luis Oliveros estima que “aún con este aumento de salario, lo más probable es que el sueldo real cierre este año 2018 con una caída del poder adquisitivo de hasta 93%”. Al igual que Toro Hardy, diagnostica que el problema principal es la hiperinflación. “¡Qué difícil es entender eso para el gobierno”.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, criticó la frase utilizada por Maduro en referencia al Petro: “divisas convertibles”, la cual considera un sinsentido porque “si es universalmente aceptada, es por tanto convertible”.

El director de Econométrica, Henkel García, ni siquiera se molestó en pronosticar los efectos del nuevo aumento. “Después de casi 50 aumentos de salario, la lección está más que aprendida”, comentó. 


Otros especialistas en el tema también puntualizaron que acrecentar el valor nominal del salario no mejora los ingresos de la familia venezolana, porque solo es posible combatir la hiperinflación con productividad. Además, definieron las palabras del “presidente obrero” como “retórica hueca socialista”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.