Fedecámaras se suma a la semana Global del Emprendimiento con el evento “Un país de emprendedores”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Fedecámaras se une a las celebraciones por la semana que promueve el emprendimiento, las ideas, esas que cambian realidades y que aportan soluciones creativas, ingeniosas y posibles, a los múltiples problemas que, en todos los órdenes, enfrenta Venezuela: “Un país de emprendedores”, es un evento moderado por Jennifer Belisario, de la Fundación Ideas y que se estará realizando este miércoles 14 de noviembre, a las 8:30 am, en Teatrex El Bosque, Caracas.

Jorge Jezerskas, coordinador de proyectos de Fedecámaras, explicó los detalles del evento, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato. “Esta semana entre el 12 y el 18 se lleva a nivel mundial la semana global del emprendimiento, en el marco de esa celebración estamos realizando este evento (…) hemos obtenido informaciones de distintos portales que afirman que a nivel mundial habrá 172 actividades, y en Venezuela habrán 118 actividades”.

Expresó que la celebración que lleva por nombre “Un país de emprendedores” iniciará con el conversatorio “Superando desafíos”, que contará con la presencia de expertos de la talla de Lenis Toro, asesora independiente, especialista en comercio electrónico, profesora universitaria y vicepresidente comercial de AVIOR; César Naranjo, CEO de Ecoem y especialista en aceleración e incubación de empresas disruptivas e Ivette Cerrada, experta en innovación y tendencias tecnológicas, con más de 28 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, financiero, directora Ejecutiva del Grupo I&W.  Estará moderado por  Maribel Rodríguez de Pepe, profesora y vicepresidente del Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar.

El conversatorio tiene como objetivo  compartir experiencias y  aportar conocimientos acerca de los retos actuales que tienen los emprendedores que quieren desarrollar una idea, un proyecto de negocios y que aspiran a conocer las metodologías para aterrizarlo en la realidad, sustentarlo y monetizarlo.

“Un país de emprendedores” contará también  con una exhibición del trabajo de los estudiantes y jóvenes emprendedores de la Universidad Simón Bolívar,  quienes no  solo exhibirán   prototipos de vehículos, aviones y drones sino también, prótesis, brazos y rodillas mecánicas e impresoras 3D; entre otros, y explicarán a los asistentes las potencialidades de cada uno de sus emprendimientos, sobre todo en el área de la robótica.

El evento es una iniciativa de “Aprendiendo a Emprender” de Fedecámaras, uno de los programas de responsabilidad social que desarrolla la institución y que tiene como objetivo, formar y potencializar las ideas y capacidades de quienes quieren iniciarse en el camino empresarial.

Jorge Botti, expresidente de la institución y promotor del programa de emprendimiento, estará disertando sobre  la importancia de la libertad para emprender y la libre iniciativa. Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, estará conversando sobre la importancia del emprendimiento en el desarrollo de un país y recibirá la proclama sobre el emprendimiento y la libre empresa de la mano de Coromoto Rondón, líder del club de emprendedores de Ciudad Guayana y representante de los clubes de emprendimiento de Fedecámaras. La invitación es para este miércoles 14 de noviembre, a las 8:30 am , en Teatrex de El Bosque. La entrada es libre.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.