Franco Casella: gobierno está entregando el territorio nacional a grupos irregulares y acabando con la soberanía - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 13 de noviembre de 2018

Franco Casella: gobierno está entregando el territorio nacional a grupos irregulares y acabando con la soberanía

Prensa. Voluntad Popular
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
El presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, diputado Franco Casella, aseveró que Nicolás Maduro y su régimen dictatorial está entregando el territorio nacional a grupos irregulares provenientes de Colombia y, con ello, acabando con la soberanía de Venezuela.

“La integridad territorial es el derecho de todos los ciudadanos de defender su soberanía. Yo quiero que los venezolanos entiendan esto, no estamos hablando de un grupo de guerrilleros de manera fortuita pasando por el territorio nacional. Estamos hablando de que el Estado venezolano apoya esas prácticas. El régimen de Nicolás Maduro tiene el territorio nacional dividido entre diversas guerrillas que se disputan el territorio y explotan nuestro oro”.

El parlamentario afirmó que han recibido información de que existe un malestar adentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional, causando división porque los oficiales de la Guardia Nacional han recibido órdenes de coexistir con grupos irregulares, siendo los estados más afectados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, estados fronterizos, donde a su juicio los grupos irregulares han impuesto su propio toque de queda y mantienen el dominio de los venezolanos que habitan en esos sectores.

“¿Por qué Colombia los llama guerrilla, pero el régimen de Maduro les dice paramilitares? Parece sencillo pero ya con el término que usan se nota la diferencia, cuando dicen paramilitar se refieren a grupos que en paralelo actúan defendiendo al régimen que está en el poder. Término que reafirma el apoyo que la dictadura le da a esos grupos”.

Casella aseguró que no tienen nada en contra de la explotación de oro o de otro mineral, mientras se haga de manera legal, respetando la Constitución y sin afectar los recursos naturales y las poblaciones indígenas que habitan en el país.

“La defensa de la integridad nacional es tarea de todos. Estamos hablando de la entrega del territorio a grupos irregulares. 15 comunidades han sido desalojadas forzosamente de su territorio. Actualmente existe más tráfico aéreo en Puerto Ayacucho, que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, esto según los radares internacionales. Se lo he preguntado muchas veces al régimen y no tienen respuestas. Vamos a seguir denunciando desde la Asamblea Nacional lo que ocurre y vamos a llevar el tema a instancias internacionales, para que el mundo conozca lo que pasa en Venezuela”.

Garantizó que desde Voluntad Popular seguirán alzando su voz, porque los venezolanos no pueden tolerar que se siga violentando la soberanía del país

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.