Gobierno promueve un “plan de sometimiento” al sector agropecuario.

Prensa. Fedecamaras Radio.
El sector agropecuario en Venezuela está aportando en la actualidad, solamente un 3 % en todo el PIB nacional, cuando en años anteriores, sumando todos los sectores primarios de producción, aportaba al país más de 30 % del PIB.

Dicha reducción se ha ido incrementando en los últimos 20 años por un “plan de sometimiento sistemático, el cual ha sido progresivamente ejecutado por el Gobierno Nacional”, explicó el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz.

En este sentido, Albornoz aseveró que el plan de sometimiento empleado por el Ejecutivo nacional ha sido llevado a cabo desde distintos puntos, tales como el económico, cultural, personal y jurídico, “todo con el objetivo de afianzar su caudillismo y su autoritarismo y que las personas dependan totalmente del Estado para poder abastecerse de alimentos” y no de los distintos sectores del país, como en cualquier país de Latinoamérica y el mundo.

Asimismo, el gobierno a través de su “conglomerado de acciones” golpea y confunde al sector agropecuario del país, “puesto que es mucho más sencillo someter a un gremio cuando este se encuentra débil y desconcentrado”, añadió el también ex presidente de Fedenaga.

Según Albornoz, dentro del plan de sometimiento, el gobierno coloca trabas y restricciones para que los productos agropecuarios no lleguen a las distintas ciudades y pueblos del país, así como también, instituciones como el Insai, no otorga a los productores las “guías de traslado” tan necesarias para la distribución “sin que se les haga entrega de un porcentaje de todo lo que se produce”.

“Lo único que nos queda a nosotros es desacatar una medida verbal, debido a que no se encuentra escrita en ningún sitio”, puntualizó Albornoz en el programa “Informe Fedecámaras”, en donde además informó, que no existe apoyo por parte del ejecutivo para promocionar y respaldar proyectos sanitarios con otros países para así cuidar el poco rebaño que queda en el país.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.