Inflación de 1 millón % se puede traducir en la ruina del país. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de noviembre de 2018

Inflación de 1 millón % se puede traducir en la ruina del país.

Prensa. Fedecamaras Radio.
El economista y diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, explicó en el programa Marca País que para el mes de noviembre la cifra de hiperinflación estará por encima de 1 millón %, con  lo cual estaría superando el 100 % de inflación convirtiendo al mes de noviembre en el más hiperinflacionario del año, contrario a lo que piensan algunos expertos, que creen que es diciembre.

En este sentido, Guerra calificó de “ruina” que en el país haya una inflación mensual de más de 1 millón %, debido a que “las personas no sabrán cuánto cuestan las cosas, todos los días aumentarán los precios, al igual que cualquier presupuesto estará calculado con base a dos días cuando mucho”.

De igual manera, los salarios de cada uno de los venezolanos se disolverán, las pensiones se volverán inexistentes llevando al país a un “proceso de ruina colectiva causado, indudablemente, por este gobierno a través del Banco Central y su máquina de producir dinero de la nada”, la cual se encarga de liquidar a la propia moneda que ellos mismo produjeron.

¿Existe inflación en dólares en Venezuela?
A esta pregunta el economista destacó que en el país no existe una hiperinflación en dólares, sino que más bien ha sucedido que “el bolívar, en el tipo de cambio paralelo, estuvo estable y como la inflación seguía su curso los bolívares no rendían para vivir”, por ende, al comerciante al vender su producto, el cual si está dolarizado, necesitaba muchos más bolívares para reponer la mercancía. “Esto siempre sucede en procesos de hiperinflación, la moneda dura sustituye a la moneda débil”, añadió.

Precios internacionales de la gasolina
“El gobierno se enredó cuando afirmó que la gasolina se cobraría a precios internacionales, pero evidentemente no se pueden pagar a estos precios”, aseveró el diputado, y es básicamente porque en el país los salarios no están a precios internacionales como tampoco funcionó la medida de las máquinas ni del carnet de la patria.

El aumento de la gasolina se retrasará mucho más, puesto que al ejecutivo nacional se le viene un “proceso de turbulencia política y la gasolina no se liga bien con estos asuntos”, puntualizó José Guerra.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.