La impactante oferta de Qatar para albergar la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.


Prensa. Infobae.
Mientras se espera por el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol respecto de los incidentes del último sábado en la previa de la Superfinal trunca entre River y Boca, la Confederación Sudamericana informó que, de disputarse, la gran definición se jugará el 8 o el 9 de diciembre fuera del territorio argentino.

En ese contexto, hay una sede que picó en punta: Doha, Qatar, que podría albergar público de ambas parcialidades -los paquetes desde Buenos Aies oscilan entre los 80.000 y los 100.000 pesos-. La alternativa es el estadio Defensores de Chaco, de Asunción (sitio en el que, si resulta elegido, el duelo se disputaría a puertas cerradas).

Para quedarse con la sede, Qatar realizó un ofrecimiento impactante. Según TyC Sports, la cifra alcanza los 13.500.000 dólares, con el siguiente desglose:

-USD 2,5 para River, en concepto de resarcimiento por perder la localía

-USD 2 millones para Boca, por daños y perjuicios

-750.000 dólares para cada delegación, para los viajes y gastos

-7 millones para repartir entre los clubes a modo de premio; 70% para el vencedor, 30% para el subcampeón

-1 millón de dólares para la plantilla que se consagre y 250.000 para el segundo

Vale aclarar que estas cifras se agregan a lo que paga Conmebol a los finalistas: 6 millones de dólares al campeón y tres al contendiente. El estadio que podría recibir la Superfinal es el Khalifa, refaccionado de cara al Mundial de Qatar 2022.

En esa sede, la selección argentina supo cosechar una sonrisa: en un amistoso disputado en 2010, el conjunto que entonces conducía Sergio Batista se impuso 1-0 a Brasil, con gol de Lionel Messi.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.