Lilian Tintori: Venezuela está presa pero aun así seguimos resistiendo y luchando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de noviembre de 2018

Lilian Tintori: Venezuela está presa pero aun así seguimos resistiendo y luchando.

Prensa. Todos por la Libertad.
Familiares de los presos políticos y el Proyecto Libertad realizaron una protesta pacífica durante 100 minutos en Caracas, en honor a los 100 días de encarcelamiento que cumple el diputado opositor Juan Requesens, quien fue encarcelado el pasado 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) violando su inmunidad parlamentaria.

Juan Requesen padre, destacó que la lucha por los presos políticos compete a todos los venezolanos y denunció las condiciones de salud en las que se encuentra el diputado. “Mi hijo está cumpliendo 100 días de su secuestro en el Helicoide. Hemos denunciado que sus condiciones de salud requieren que sea atendido por médicos de confianza, pero como a otros encarcelados, se le niega. Los presos políticos no tienen derecho a la justicia, a los excarcelados les quitaron el derecho a hablar, los exiliados y los que están en el destierro también son perseguidos y amenazados. Aquí tenemos que ser solidarios todos con los presos políticos y los venezolanos que están en crisis”.

Sobre el estatus del juicio de Requesens, su padre informó que “mi hijo no ha tenido juicio, porque el juzgado no ha dado despacho, le irrespetan su debido proceso, como también le pasa a los demás presos políticos. Juan nos pide Unidad y lucha, y hoy le decimos al mundo que mientras Venezuela siga secuestrada, la familia de Juan seguirá luchando y denunciando”, agregó.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, agregó que “hoy estamos de nuevo en la calle por la libertad de los presos políticos. Estamos colocando todo el empeño, toda nuestra fuerza por la libertad de todos los inocentes que por pensar diferente han sido encarcelados por la dictadura. Requesens es un diputado que está detenido injustamente, fue llevado junto con su hermana Rafaela de forma arbitraria, violándole su inmunidad parlamentaria. A ningún diputado en el mundo lo pueden detener pero aquí no lo respetan. Juan tiene que salir en libertad así como todos los presos políticos”.

Actualmente, la cifra de presos políticos es de 402, entre líderes políticos, estudiantes, militares, policías y sociedad civil, informó Tintori. “Venezuela no está libre. Tenemos exiliados, desterrados y asilado en embajadas como es el caso del diputado Freddy Guevara, cuando tienen que estar en la calle luchando y haciendo política. Iván Simonovis cumple 14 años preso, los PM tienen 15 años y no los liberan. Venezuela está presa pero aun así seguimos resistiendo y luchando”, agregó Tintori acompañada por activistas y familiares que con pancartas y megáfonos, exigieron libertad inmediata para Requesens desde la calle Elice de Chacao.

Tintori manifestó a la comunidad internacional que “desde el 2014 estamos luchando, hemos visitado países del mundo denunciando que en Venezuela hay una crisis de derechos humanos, porque no se les respeta el derecho a la salud, a la vida, a la alimentación a ningún venezolano. Le decimos a la comunidad internacional que queremos salir de esta emergencia humanitaria y que seguiremos denunciando todas las violaciones de derechos humanos hasta que logremos la libertad y la democracia”, puntualizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.