Más migrantes llegan a Tijuana mientras EE.UU. blinda su frontera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 22 de noviembre de 2018

Más migrantes llegan a Tijuana mientras EE.UU. blinda su frontera.

Prensa. Voanoticias.
Este miércoles unos 2.000 miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos que buscan pedir asilo en Estados Unidos lleguen a Tijuana,  se uniron a otras 2.793 personas ya instaladas en la zona fronteriza con California. Un equipo de la Voz de América constató que los migrantes están recibiendo atención médica mientras las autoridades intentan determinar cómo van a sostener financieramente los operativos de ayuda humanitaria.

El alcalde de Tijuana ha pedido ayuda para que los miembros de las caravanas sean dirigidos a otros puntos fronterizos entre EE.UU. y México, una medida que podría aliviar la situación en la zona. El miércoles seguían en pie los operativos del ejército estadounidense para blindar la frontera. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llevó el martes el mensaje del gobierno del presidente Donald Trump a los miembros de las caravanas que ya han llegado a cruces fronterizos como el de Tijuana.

Nielsen afirmó que es importante que se impida la entrada de migrantes indocumentados al país y aseguró que el gobierno luchará en las cortes la decisión de un juez de impidir una norma impulsada por Trump para frenar la solicitud de asilo a los que ingresen ilegalemente. A su vez aseguró que muchos son "migrantes económicos o buscan reunirse con sus familias que ya se encuentran en Estados Unidos".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.