Si quieres obtener la green card en EE.UU, tienes que caer en una de estas ocho categorías. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de noviembre de 2018

Si quieres obtener la green card en EE.UU, tienes que caer en una de estas ocho categorías.

Prensa. El Nuevo Herald.
La residencia permanente o green card es el estatus migratorio para vivir y trabajar legal y permanentemente en Estados Unidos antes de aspirar a la ciudadanía por naturalización. A fin de solicitarla, un extranjero primero debe calificar a una de las categorías bajo las cuales el gobierno de Estados Unidos concede la tarjeta de residente permanente. Cada categoría tiene diferentes requisitos de elegibilidad que el aspirante debe cumplir al presentar su solicitud.

En la mayoría de los casos se requiere de un patrocinador, ya sea un familiar o un empleador, aunque también se puede obtener independientemente, mediante una sustancial inversión monetaria o un golpe de suerte en la Lotería de Visas del Departamento de Estado.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) desglosa en su página web las categorías específicas, subdividida cada una en múltiples modalidades:

1 - Enlace familiar
Existen dos clasificaciones de parentesco familiar: familiares inmediatos, como el cónyuge, hijos menores de edad o padres de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años, así como familiares considerados “inmigrantes preferenciales”, entre estos los hijos de ciudadanos que sean solteros y mayores de 21 años.

Otras modalidades son: prometidos de ciudadanos estadounidenses, hijos de estos prometidos, viudos de ciudadanos estadounidenses y víctimas de abuso o crueldad extrema cometido por cónyuge, excónyuge, padre o hijo estadounidense.

2 - Empleo
Existen tres ámbitos de inmigración basada en un empleo para convertirse en residentes permanentes legales: primera preferencia (EB-1) para personas con aptitudes extraordinarias o investigadores sobresalientes; segunda preferencia (EB-2) para profesionales con títulos de postgrado; tercera preferencia (EB-3) para trabajadores especializados y profesionales.

También existe la modalidad del inversionista inmigrante, quien debe invertir al menos $1 millón en una nueva empresa que beneficiará la economía estadounidense y creará al menos 10 puestos de trabajo cualificados (en ciertas áreas de empleo la inversión es de $500,000).

3 - Inmigrantes especiales
Esta categoría cubre una amplia gama de posibilidades que abarca desde ministros y trabajadores religiosos en ocupaciones de su denominación religiosa, hasta representantes de medios de comunicación internacionales y empleados de organizaciones multilaterales reconocidas como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre otros.

4- Asilo
El aspirante debe estar presente en Estados Unidos durante al menos un año desde que se le concedió el asilo y continúa cumpliendo con la definición de refugiado. De igual modo, también se puede solicitar la green card en calidad de refugiado si fue admitido en el país bajo ese estatus.

Si quieres pasar rápido por Inmigración y Aduanas, estos consejos te abrirán las puertas de Estados Unidos

5 - Víctimas de tráfico humano y otros crímenes
Esta categoría cubre a personas con estatus T de no inmigrante para víctimas del tráfico humano que han colaborado con la investigación y enjuiciamiento de los traficantes, así como a víctimas de ciertos actos criminales que han sufrido abuso físico y mental y por ello obtuvieron la visa U.

Nueva política de deportaciones del gobierno de Trump afectará a quienes les nieguen estas visas

6 - Víctimas de abuso
Esta categoría abarca a las peticionarias de la Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA), jóvenes abusados con estatus SIJ, cónyuges o hijos abusados de un ciudadano cubano que se hizo residente bajo la Ley de Ajuste Cubano, así cómo cónyuges e hijos de ciudadanos haitianos amparados bajo la Ley de Imparcialidad en la Inmigración de Refugiados Haitianos (HRIFA).

Por estos errores los residentes permanentes pueden perder su green card en Estados Unidos

7 - Lotería de Visas, Ley de Ajuste Cubano y otras categorías
Esta clasificación también abarca una gama amplia de modalidades comenzando con la popular lotería del Programa de Visas de Diversidad que sortea anualmente 50,000 green cards, así como la Ley de Ajuste Cubano tanto para ciudadanos cubanos o cónyuges e hijos de ciudadanos cubanos. Otras formas incluyen a hijos de diplomáticos extranjeros nacidos en Estados Unidos y a dependientes de refugiados haitianos.

8 - Registro
El llamado Registro permite pedir la green card a algunos extranjeros que han estado presentes físicamente en el país ininterrumpidamente desde 1972, incluso si su estatus migratorio actual es de indocumentado.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en AccesoMiami.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.