Talentos venezolanos sujetos a protección.

Prensa. Diario Lider.
Nutrido grupo de peloteros criollos alcanzará condición de protegidos por parte de los equipos de Grandes Ligas, que hoy deben cerrar sus roster de 40 jugadores, antes del sorteo de Regla 5 que se efectuará en diciembre.

Casi tres decenas de prospectos venezolanos que aún no han debutado en la pelota mayor, algunos de los cuales estan jugando en la liga local, y que fueron firmados, con menos de 18 años de edad, en 2015, deben ser incoporados a nóminas de 40 peloteros para que no sean elegibles a la mencionada lotería, la cual obliga a la organización que lo adquiera a mentenerlo todo el año en Grandes Ligas, o regresarlo a su equpo original por la mitad del precio.

Entre otros prospectos están los pitchers Jesús Castillo (Angelinos), Jhonathan Díaz (Medias Rojas), Aniel Duno (Atléticos), Anderson Espinoza (Padres), Brusdar Graterol (Mellizos), Arnaldo Hernández (Reales), Darwinzon Hernández (Medias Rojas), Eduardo Jiménez (Tigres), Franklin Pérez (Tigres), Manuel Rondón (Cachorros), José Quijada (Marlins), José Suárez (Angelinos) y Jesus Tinoco (Rockies), los catchers Jhonny Pereda (Cachorros), David Rodríguez (Rays), Keibert Ruiz (Dodgers) y Alí Sánchez (Mets); los infielders Luis Arráez (Mellizos), Thairo Estrada (Yanquis), Arquímedes Gamboa (Filis), Andrés Giménez (Mets), Yonny Hernández (Rangers) y Luis Rengifo (Angelinos) y los outfielders Brayan Hernández (Marlins) y Edward Olivares (Padres).

Altas bonificaciones
En la lista de promesas criollas elegibles a protección o a la lotería, figuran dos jugadores que al momento de estampar sus firmas obtuvieron jugosas recomensas en metálico. Se trata del pitcher Anderson Espinoza y el jardinero Brayan Hernández, quienes recibieron bonos de $1.85 millones. El primero con Boston y ahora esá con San Diego y el segundo con Seattle y ahora milita en las fincas de Miami.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.