Voluntad Popular solicita la sustitución del representante del PNUD en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 20 de noviembre de 2018

Voluntad Popular solicita la sustitución del representante del PNUD en Venezuela

Prensa. Voluntad Popular.
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
En nombre de Voluntad Popular y de la Asamblea Nacional, la diputada Manuela Bolívar solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sustituir a Peter Grohmann, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, por su inacción frente a la profunda emergencia humanitaria que se vive en el país. Asimismo, la parlamentaria respaldó el informe de Human Rights Watch, a través del cual la Organización No Gubernamental señaló que Venezuela afronta una crisis sanitaria “devastadora” por el colapso del sistema público de salud.

“Los datos expuestos por Human Rights Watch muestran un repunte en las enfermedades como el sarampión, la difteria, la malaria y la tuberculosis. Los casos de malaria han pasado de 36.000 en 2009 a más de 406.000 en 2017; mientras que, los diagnósticos de tuberculosis se han incrementado de 6.000 en 2014 a 7.800 en 2016, cuando la tasa de incidencia fue de 32,4 por cada 100.000 personas, la más alta en el país en 40 años”.

Asimismo, mencionó los altos niveles de malnutrición como el principal factor que ha originado el agravamiento de la mayoría de las enfermedades mencionadas y aseguró que en el país hay un alto porcentaje de niños con desnutrición crónica.

“Enfermedades como la tuberculosis y la difteria son prevenibles a través de vacunas, pero en Venezuela no se producen y hay una red de corrupción donde, las pocas que hay, las revenden o la asignan según la tendencia política. Hay niños que no han podido ser vacunados porque una dosis de vacuna cuesta entre 90 y 100 dólares. Hay una población decretada a morir por el hecho de que la dictadura madurista no quiere reconocer la crisis humanitaria”.

Bolívar aplaudió el esfuerzo que han hecho distintas ONG´s para mostrar la profunda situación de crisis que padecen los venezolanos. A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro niega a los ciudadanos la posibilidad de estar informados en materia de salud.  “La política del régimen es silenciar y profundizar la crisis en Venezuela como método de control social”.

El silencio los hace cómplices”
La también dirigente nacional de Voluntad Popular exigió a Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitar Venezuela para constatar los continuos crímenes de lesa humanidad  que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro contra los ciudadanos.

“Michelle Bachelet, ¿qué espera? Venga a ver lo que se vive en Venezuela. Este régimen le está negando a los venezolanos el derecho a la vida. Exigimos a las Naciones Unidas la asignación de un representante que realmente vele por los derechos humanos de los venezolanos. El PNUD tiene mucho que responder y ayudar al país. Nosotros aplaudimos que embajadores de la Organización de Estados Americanos estén visitando la frontera colombo-venezolana, pero una visita es insuficiente. Hoy hay organizaciones en Venezuela que son silentes, y ese silencio los hace cómplices”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.