Anibal Sánchez “91% del país percibe Mala la Situación” cómo salir todos de esto nos debe abocar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 18 de diciembre de 2018

Anibal Sánchez “91% del país percibe Mala la Situación” cómo salir todos de esto nos debe abocar.

Prensa.  Anibal Sánchez.
Un 91,4% de los Venezolanos son de la opinión que la situación general del país es “mala” y estos datos del último estudio de opinión de Datanalisis solo son posibles porque un 67% del definido chavista “también lo cree” así lo explicó el Analista y Consultor Electoral Aníbal Sánchez Ismayel  al revisar el promedio inter anual de la aceptación de la gestión del  presidente Maduro que en el 2013 rodeaba el 48% cierra el 2018 con 21,9%.

El 2019 pinta con mayor conflictividad social y política; no se vislumbra un Liderazgo sólido en las fracciones tanto el  oficialismo como la oposición tendrán que renovar “imagen y mensaje” serán más frecuentes los distanciamientos entre polos; los mismos números de aceptación o evaluación positiva (17%) en pro del bienestar del pueblo comparte el PSUV y la MUD explicable porque así se expresó el 62% del definido opositor.

Para el 5 de Enero se espera la instalación de un nuevo periodo legislativo y el nombramiento de autoridades de la Asamblea Nacional la cual en el último mes ha tenido un repunte en su percepción de trabajo pro-bienestar del pueblo al subir en 6(puntos) llega a fin de año con el 21% aún lejos del 56% que llegó a tener post elección; número similar al que ahora adversa su gestión según demuestran números de Datanalisis.- 

Otra institución que no ha podido ganar credibilidad internacional y que mantiene una percepción negativa (cerca del 77%) en cuanto a su gestión pro bienestar del pueblo es la asamblea constituyente. “Datos que son evaluados por los consejeros del gobierno al momento de proponer otros escenarios electorales; como es la consulta de un Texto Constitucional e incluso darle legitimidad a un nuevo periodo presidencial” opinó Sanchez.-

Según el mismo estudio de opinión pública el dato que acompaña la percepción negativa de la gestión gubernamental es la “Situación Económica” 40% la percibe Muy Mala; otro 40% Mala y 10% de Regular a Mala. La capacidad de compra habría disminuido incluso después del aumento salarial “72% manifiesta que le alcanza para comprar menos cosas”.

A pesar de la penetración del programa CLAP “un 86% de los hogares entrevistados declararon el haber recibido en al menos una oportunidad el beneficio” Un 84% de la población según este estudio aún percibe el Desabastecimiento de Alimentos entre el principal problema.

Cuando se sabe de las exigencias para la instalación en el pais de una comisión de la oficina de Derechos Humanos de la ONU y hasta la aprobación de una Comisión de Encuestas de la OIT. Un 70% de los entrevistados en el estudio de Datanalisis estaría de acuerdo con la investigación sobre crímenes de lesa humanidad “entre ellos está el 48% de los autodefinidos chavistas”.

Al mismo tiempo alertó! Sobre el resultado de la campaña de satanización del Diálogo al igual cómo hicieron con la Participación en elecciones de concejales; “Un 36% estaría de acuerdo de ellos 50% se autodefinen chavistas y del 24% que rechazan el Diálogo 34% serían opositores” aunque los números de Datanalisis reflejan que casi un 40% preferiría definir encuentro entre Gobierno y Oposición como negociación.

“Por lo que como consultor debo recomendar más bien la instalación de una Mesa de Resolución de Conflictos donde los actores con representatividad deben llegar ante el mediador con sus diferencias y avanzar en los puntos que son comunes” bajo la tesis de un máximo esfuerzo en las mínimas coincidencias; que estamos seguro pueden ser aspectos de la agenda social como Salud y Alimentacion. Sin olvidar que el aspecto central para la superación de la crisis pasa por lograr gobernabilidad.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.