Congreso EE.UU. aprueba medida provisional para evitar cierre de gobierno. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de diciembre de 2018

Congreso EE.UU. aprueba medida provisional para evitar cierre de gobierno.

Prensa. Voanoticias.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley de gastos de dos semanas para evitar el cierre del gobierno, estableciendo un posible enfrentamiento más tarde en el mes sobre el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

Sin la acción del Congreso, el financiamiento para varias agencias federales, incluido el Departamento de Agricultura, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional, se había establecido que expiraría esta semana. El proyecto de ley provisional amplía los fondos hasta el 21 de diciembre.

Antes de que expire la medida provisional, se espera que el Congreso liderado por los republicanos considere un proyecto de ley de 450 mil millones de dólares para financiar los departamentos hasta el año fiscal que finaliza el próximo 30 de septiembre.

Trump ha exigido 5 mil millones de dólares este año como parte de su plan para construir un muro en la frontera con México que, según los demócratas, sería ineficaz para mantener alejados a los inmigrantes ilegales y las drogas ilícitas.

En cambio, los demócratas quieren continuar mejorando vallas menos costosas y empleando instrumentos de alta tecnología para detectar cruces fronterizos ilegales. Ellos han acordado incluir 1.6 mil millones para seguridad adicional en la frontera.

"Permítanme ser claro: los 1.6 mil millones no se pueden usar para construir ninguna parte del muro de concreto de 9 metros de altura del presidente Trump. Sólo se puede usar para cercas, utilizando la tecnología actualmente implementada en la frontera, y solo cuando los expertos dicen que la valla es apropiada y tiene sentido", dijo el jueves el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

Trump ha amenazado con forzar un cierre parcial del gobierno si el Congreso no le da el dinero que quiere para el muro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.