Conindustria: “1.5 millones de empleos se han perdido en 20 años de gobierno”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de diciembre de 2018

Conindustria: “1.5 millones de empleos se han perdido en 20 años de gobierno”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
La Encuesta de Coyuntura Industrial realizada por Conindustria correspondiente al III trimestre del año 2018, revela que, 28% de las empresas encuestadas está trabajando entre el 0 y 10% de la capacidad instalada, el Presidente de la Confederación, Juan Pablo Olalquiaga,  catalogó de “dramática” la situación generada por la hiperinflación y la recesión “en 20 años de gobierno 1.5 millones de empleos se han perdido por malas políticas”.

El estudio reveló que, 42% de las empresas que aún están en el país aseguraron que no pueden mantenerse por más de un año y tener sus santa marías arriba por la situación económica actual “66% de representantes de empresas indicaron que las medidas económicas del gobierno nacional afectaron negativamente los niveles de producción”.

De igual forma, descató que, el 73% de las empresas están laborando por debajo del 30% de su capacidad instalada por diversas razones, entre ellas, “la diáspora de personal capacitado asciende al 40% y las pocas inversiones que han tenido en el año 2018 abarca el 35% de las empresas”.

La autoridad de Coindustria aseveró que, 79% de las empresas no realizaron importaciones en 2018 y eso se correlaciona con menores números de pedidos “tenemos a una población que se ha ido empobreciendo y que no puede comprar el producto que desea, 49% de empresas han tenido una disminución en la demanda nacional”.

Asimismo, resaltó que todos los sectores se han visto afectados, pero el agroindustrial ha sabido reiventarse “quien no ha logrado surfear la ola es el sector de autopartes”.  Olalquiaga reiteró que, en los dos primeros trimestres del año 2018 cerraron 700 empresas “lo que se traduce que a finales de 2018 cerrarán en el país 1.000 empresas”.  Por último aseveró que no hay divisas para importar materias primas “hay una fuerte presión fiscal, se pretende cobrar tributos a lo no producido”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.