Corte Suprema de Estados Unidos rechaza demanda contra muro fronterizo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 4 de diciembre de 2018

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza demanda contra muro fronterizo.

Prensa. Mundo Hispánico.
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación de grupos ambientalistas que trataban de bloquear la construcción del muro planeado por el presidente Donald Trump en la frontera con México, al tiempo que prosiguen otras acciones legales contra esa construcción limítrofe.

Los jueces dejaron en vigencia un fallo de un juez federal en San Diego que rechazó los argumentos de que el gobierno de Trump ignoró inapropiadamente las leyes que requieren revisiones ambientales y de otros tipos antes de iniciar la construcción.

El juez en la causa en San Diego fue Gonzalo Curiel. Durante su campaña presidencial, Trump criticó a Curiel por su manejo de demandas de fraude contra la ahora desaparecida Universidad Trump. Trump ya había propuesto entonces el muro y dijo que la herencia mexicana del juez, nacido en Indiana, significaba que no podía ser justo con Trump en la demanda.

Trump quiere más fondos para el muro
El presidente Trump abrió la puerta para acordar una extensión de la financiación con el Congreso con el objetivo de evitar cerrar el Gobierno porque no quiere que coincida con los homenajes póstumos al exmandatario George H.W. Bush (1989-1993), que falleció el viernes.

“Si (los líderes del Congreso) vienen a hablar sobre una extensión de la financiación (federal) debido al fallecimiento del presidente Bush, lo consideraré y probablemente la autorizaré”, aseguró Trump a los periodistas a bordo del Air Force One en su regreso desde la cumbre del G20 en Argentina.

La financiación para algunas partes de la Administración Trump expirará el próximo viernes 7 de diciembre. La extensión que hipotéticamente pactaría Trump con el Congreso ampliaría el plazo por dos semanas y daría más tiempo a los legisladores para acordar el presupuesto federal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.