Denuncia Ángel Molina directivo de CPV y FundaRedes: “Derechos de las personas con discapacidad son vulnerados constantemente”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Denuncia Ángel Molina directivo de CPV y FundaRedes: “Derechos de las personas con discapacidad son vulnerados constantemente”.

Prensa. FundaRedes.
San Cristóbal 04 de diciembre 2018.- En el marco de la celebración éste 3 de diciembre del Día Internacional de las personas con discapacidad, Ángel Molina, directivo del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Táchira y miembro activo de FundaRedes denunció el poco o casi nulo interés por parte del gobierno nacional en brindar asistencia a niños, jóvenes y adultos con deficiencias motoras, visual, auditiva e intelectual.

“La cruda verdad es que quienes padecen alguna discapacidad no solo en el Táchira  sino en todo el país se encuentran totalmente desasistidos y su derechos son vulnerados constantemente, ya que no cuentan con instalaciones físicas y materiales de enseñanza  adecuados para su educación, el servicio de alimentación y de terapias son deplorables y aunado a esto el costo de  los medicamentos que necesitan para tratar las diferentes patologías que padecen es sumamente elevado”, aseguró Molina.

Ante este panorama el dirigente gremial y defensor de derechos humanos formuló una   invitación a la directiva de la  Zona Educativa Táchira para que visiten en compañía de los medios de comunicación, docentes además de los  padres y representantes las instalaciones de los centro de educación especial  y constaten las pésimas condiciones en que se encuentran.

De igual manera Molina destacó la grave situación que ha generado la diáspora dentro de estas instituciones educativas, pues muchos docentes han tenido que dejar sus puestos de trabajo por diversas razones, en busca de mejores oportunidades bien sea en otros planteles o fuera del país.

“Otras de las causas que motivan a los docentes de educación especial a marcharse de los planteles, son las humillaciones y vejaciones que vienen sufriendo por parte de los directores de estos centros, que actúan como operadores políticos y no como gerentes”, afirmó Ángel Molina. 

Los educadores - continuó Molina-  que estén siendo víctimas de tratos denigrantes en alguno de los centros de educación especial de la entidad tachirense pueden acercarse al Colegio de Profesores de Venezuela o a FundaRedes donde sus denuncias serán atendidas, además de brindarles asesoría y asistencia jurídica.

Finalmente el directivo del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Táchira e integrante de FundaRedes, hizo un llamado a la gobernadora del Táchira Laidy Gómez y a los alcaldes de los diferentes municipios para que incluyan en sus políticas de gobierno aportes para la atención de las personas con discapacidad. Sonia Maldonado CNP 7.996

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.