IPSP ofrece programas de intercambio estudiantil a hijos de periodistas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de diciembre de 2018

IPSP ofrece programas de intercambio estudiantil a hijos de periodistas.

Prensa. CNP Venezuela.
El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en acuerdo con el Programa Internacional de Intercambio Estudiantil, Youth For Understanding, ofrece a los hijos de periodistas agremiados al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) descuentos especiales dentro de sus programas de intercambios estudiantiles para varios países del mundo.

El acuerdo se llevó a cabo entre la presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake y la Directora Nacional de Youth For Understanding (YFU), Magda Perozo, quien explicó que es una organización educacional, privada sin fines de lucro, filiación política, económica, social ni religiosa, cuyos objetivos primordiales son promover un mejor entendimiento y la paz mundial en todas las naciones. En la actualidad YFU - Venezuela tiene acuerdos de intercambio estudiantil – cultural con más de veinte países localizados en América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Este programa de intercambio estudiantil es catalogado como una experiencia enriquecedora mediante la cual los jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de viajar a otro país, asistir a un colegio de educación secundaria o universitario y vivir con una familia anfitriona de reconocida honorabilidad y respetabilidad, lo cual les facilitará además del aprendizaje del idioma del país anfitrión, el conocimiento de una nueva cultura, tanto en el área familiar como comunitaria y nacional.

La inversión del programa de intercambio se realiza en dos partes: 50% al momento de la inscripción y 50% restante a dos meses antes de iniciar el programa. A todo efecto, el estudiante debe estar solvente administrativamente para poder ser recibido en el país anfitrión.

La inversión incluye los siguientes servicios: sesión de orientación para el estudiante y padres en Venezuela, previa partida al país anfitrión; sesiones de orientación para el estudiante, en el país anfitrión, al llegar, a medio año y antes de retornar a Venezuela; prueba de suficiencia de inglés; alojamiento en una familia anfitriona; matrícula del colegio; seguro médico con cobertura de salud total y dental básico; apoyo de YFU durante todo el período de intercambio, supervisión y acompañamiento, desde la recepción en el aeropuerto hasta su retorno; asesoría en trámites de Visas.

La inversión no incluye boletos aéreos, ni gestión de presentación de documentos en Embajadas, traducción, gastos de visados o permisos de residencia, gastos menores mensuales en el país anfitrión.

Los programas disponibles por países son los siguientes: Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Bélgica, Estonia, Holanda, Italia, Letonia, Lituania, Sudáfrica, China y Tailandia. Para mayor información comunicarse a los números: 0212-9920177/9920377 o 02127815087/7936298 o a través de los correos yfuvenezuela@gmail.com,ipspconsulta@gmail.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.