Más de la mitad de la población mundial ya se conecta a Internet, según la UIT. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de diciembre de 2018

Más de la mitad de la población mundial ya se conecta a Internet, según la UIT.

África fue la que registró el mayor crecimiento, ya que el porcentaje de personas que se conectaban a Internet aumentó del 2,1% en 2015 hasta el 24,4% en 2018, mientras que donde menos se incrementó fue en Europa, hasta el 79,6%, y América, 69,6%
Prensa. Diario Las Américas.
Un 51,2% de la población mundial, unos 3.900 millones de personas, serán usurarios de Internet a finales de 2018, frente al 48,6% de 2017, según las últimas estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que destaca que por primera vez más de la mitad de los ciudadanos a nivel global se conectan a Internet.

En concreto, en los países desarrollados el número de usuarios de Internet ha pasado del 51,3% de 2005 al 80,9% en 2018, mientras que en las economías en desarrollo el crecimiento ha sido mucho más sostenido en este periodo, desde el 7,7% hasta el 45,3%.

De todas las regiones, África fue la que registró el mayor crecimiento, ya que el porcentaje de personas que se conectaban a Internet aumentó del 2,1% en 2015 hasta el 24,4% en 2018, mientras que donde menos se incrementó fue en Europa, hasta el 79,6%, y América, 69,6%.

El secretario general de la UIT, Houlin Zhao, destaca que estas estimaciones son "una muestra de los grandes avances que está haciendo el mundo para construir una sociedad de la información global más inclusiva". Sin embargo, ha advertido de que todavía hay demasiadas personas en todo el mundo esperando para aprovechar los beneficios de la economía digital.

"Debemos fomentar una mayor inversión de los sectores público y privado y crear un buen ambiente para atraer inversiones y apoyar la innovación tecnológica y empresarial para que la revolución digital no deje a nadie fuera", ha agregado.

Por otro lado, el informe también indica que a nivel global casi la mitad de los hogares mundiales tendrán al menos un ordenador cuando acabe el año (48,3%), frente al 27,6% de 2005. En concreto, en los países desarrollados el porcentaje ascendía al 83,2%, mientras que en los que están en desarrollo era del 36,3%.

En cuanto a los hogares con acceso a Internet, la UIT estima que a finales de año alcancen a nivel mundial el 57,8% del total, frente al 18,9% de 2019. En el caso de los países en desarrollo, el acceso a la red habrá pasado en este periodo del 8,4% al 48,3%, mientras que en los desarrollados habrá ascendido del 44,7% al 85,3%.

Por otra parte, la UIT ha destacado que el acceso móvil a servicios básicos de telecomunicaciones es cada vez más predominante, como refleja que las de telefonía fija han seguido descendiendo hasta registrar una tasa de penetración del 12,4%, mientras las de telefonía móvil superan a la población mundial (107%).

La organización destaca que el crecimiento de las suscripciones móviles en los últimos cinco años ha estado impulsado por los países de las regiones de Asia Pacífica y África. El crecimiento fue menor en América y la Comunidad de Estados Independientes (que incluye a diez de las quince ex repúblicas soviéticas), mientras que en Europa y los países árabes descendió.

En cuanto a la banda ancha, tanto fija como móvil, sigue mostrando un "crecimiento sostenido", según la UIT, que destaca el continuo incremento de las subscripciones. Así, calcula que a finales de 2019 habrá más conexiones de banda ancha fija (1.100 millones de euros) que conexiones de teléfono fijo (942 millones).

El crecimiento de la banda ancha móvil ha sido muy "mucho mayor" con una tasa de penetración que ha pasado de cuatro suscripciones por cada 100 habitantes en 2007 a 69,3 por cada 100 en 2018. En esta línea, el número de suscripciones de banda nacha móvil activas ha aumentado de 268 millones en 2007 a 5.300 millones en 2018,.

Por último, el informe también apunta que el 96% de la población mundial ya vive en zonas con acceso a una red de telefonía móvil. Además, un 90% de los habitantes del mundo puede acceder a Internet a través de una red 3G o de velocidad superior.

FUENTE: DPA

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.