Murió Roger, el canguro más famoso del mundo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de diciembre de 2018

Murió Roger, el canguro más famoso del mundo.


Tenía 12 años, y murió a la sombra de su árbol favorito en el santuario para canguros Alice Springs, en el corazón de Australia
Prensa. Infobae.
Roger era el canguro que más amigos tenía en el mundo.  Era querido y admirado por su fuerza, toda una celebridad dentro y fuera de las redes sociales. Hasta hoy, cuando murió tranquilamente de causas naturales a la sombra de su árbol favorito en el santuario para canguros Alice Springs, en el corazón mismo de Australia. Tenía 12 años. "Vivió una buena y larga vida, y fue amado por millones en todo el mundo", dijo el hombre que lo rescató cuando era apenas una cría, Chris Barns. "Hemos perdido a nuestro niño precioso".

En declaraciones al canal público australiano ABC (Australian Broadcasting Corporation), Barns contó que le gustaba acostarse bajo ese árbol para escapar del inclemente sol del verano austral. Roger se hizo famoso con videos como el que lo muestra aplastando con sus musculosas patas delanteras un cubo metálico.  Barns lo rescató en 2007 de la bolsa del cadáver de su madre, después que ésta muriera a causa de un accidente de tránsito. "Salí a patrullar los alrededores, y lo encontré 25 kilómetros al norte del santuario de Alice Springs", le contó Barns a ABC. "Tenía cinco meses y apenas había empezado a crecerle pelo". Empezó a llamarlo Roger Rabbit, porque tenía orejas largas que se le doblaban en la punta, y a medida que fue creciendo se le quedó el nombre de Roger.

Aunque lo criaron en el santuario, Roger se puso agresivo a los dos años, lo cual es común en su los canguros machos, le dijo Barns a ABC. "Les gusta practicar boxeo con alguien, y Roger lo hacía conmigo", dijo el cuidador. "No entendía bien mi postura y pensaba que yo siempre lo estaba retando a pelear.  Por eso me perseguía a todas partes, como si quisiera decir 'El número uno aquí soy yo'". Si no pudo volver a la libertad es porque desde que Barns lo encontró, tenía lesiones serias en dos patas. De hecho, el santuario nace por la necesidad de darle un hogar a Roger primero, y luego a otros canguros que como él no podían ser devueltos sin riesgo a su medio natural.

Durante cinco años de su adultez, Roger fue el canguro alfa en el santuario, pero en 2016 los achaques empezaron a caerle encima y comenzó a sufrir artritis y pérdida de la visión, dijo Barns.  Sólo entonces se dejaba acariciar por él. Su temperamento empezó a cambiar, y su hijo Monty lo sustituyó como el macho alfa del santuario. Fue el documental de BBC Kangaroo Dundee el que lo convirtió en una celebridad en 2013.  "Fue parte importante de nuestras vidas y se hizo muy conocido en todo el mundo", añadió Barns. "Él siempre estará aquí con nosotros".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.