Prohibidas manifestaciones y concentraciones por elecciones de concejales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de diciembre de 2018

Prohibidas manifestaciones y concentraciones por elecciones de concejales.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Prohibido manifestar. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció la suspensión de reuniones, manifestaciones públicas y concentraciones de personas “que puedan perturbar el desarrollo del proceso electoral” a partir del viernes, 7 de diciembre.

No es la primera vez que el funcionario prohíbe las movilizaciones o concentraciones de personas de cara a un proceso electoral. En las cuestionadas presidenciales del 20 de mayo también fueron suspendidas. Se prohíbe además el porte de arma y la venta de licor, esta última a partir del viernes 7 de diciembre.

Reverol precisó que se definieron 2.139 cuadrantes de paz en los 14.382 centros electorales y serán desplegados 35.390 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Despliegue del Plan República
La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el despliegue del Plan República para las elecciones de concejales que se realizarán este domingo 9 de diciembre.

Los uniformados tomarán las instituciones educativas este miércoles 5 de diciembre para resguardar el material electoral. La rectora ratificó que los comicios se llevarán a cabo “por encima de injerencias extranjeras”.

“Somos tan tercos que fuimos por encima de groseras presiones internacionales, encima de injerencias extranjeras, de errores internos de algunos sectores que pretenden que el pueblo no se exprese”, manifestó este miércoles, 5 de diciembre.

Lucena afirmó que la democracia en el país se ha fortalecido y que este proceso electoral cobra más importancia ante el “bloque criminal” del que es víctima el país. “Las instituciones viven bajo sanciones políticas groseras, hipócritas, que hemos rechazado”, sentenció.

Estuvo acompañada por el fiscal, designado por la Asamblea Nacional Electoral, Tarek William Saab, quien reiteró que el país es víctima de ataques internacionales. El titular del Ministerio Público (MP) precisó que serán desplegados 908 fiscales en todo el territorio nacional, de los cuales 26 tienen competencia nacional.

“Se instalará una sala situacional trabajando de manera coordinada con los demás Poderes Públicos. 300 funcionarios van a garantizar la operatividad de esa sala para registrar las denuncias”, señaló. Agregó que el MP trabajará en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Tribunal Supremo de Justicia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.