Promesas venezolanas en el sorteo de Regla 5. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de diciembre de 2018

Promesas venezolanas en el sorteo de Regla 5.

Jhonny Pereday Jonathan Díaz son los principales candidatos criollos
Prensa. Diario Lider.
Como actividad de cierre de la reunión invernal anual de Grandes Ligas que se celebra en la ciudad de Las Vegas, hoy se cumplirá el sorteo de Regla 5, en el cual las organizaciones podrán conseguir, por apenas 100 mil dólares, promisores talentos que no fueron protegidos en róster de 40 jugadores.

A lo largo de la historia, mediante este artificio, muchos equipos se han beneficiado al conseguir notables figuras, como, por ejemplo, el jardinero puertorriqueño Roberto Clemente, quien en 1954 fue escogido por los Piratas de Pittsburgh al no ser protegido por los Dodgers de Brooklyn.

El caso más famoso entre los bigleaguers venezolanos es el del lanzador zurdo Johan Santana, quien el 13 de diciembre de 1999 fue tomado de los Astros de Houston por los Marlins de Florida y el mismo día lo negociaron a los Mellizos de Minnesota.

Otros casos recientes han sido los de Odúbel Herrera, tomado por los Filis de los Rangers en 2014, y Víctor Reyes, quien llegó a los Tigres, procedente de los Cascabeles, en diciembre de 2017. Diez venezolanos son elegibles para la fase de Grandes Ligas del sorteo 2018.

Sobresalen en la lista el receptor e inicialista Jhonny Pereda, de los Cachorros, y el pitcher zurdo de los Medias Rojas, Jonathan Díaz. Ambos cuentan 22 años de edad y pertenecen a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los otros son el pitcher Tomás Alastre, de Washington y Navegantes del Magallanes, el catcher Alí Sánchez, de los Mets y Cardenales de Lara, los jardineros Anthony Jiménez (Marineros y Cardenales de Lara), Brayan Hernández (Marlins y Bravos de Margarita) y José Azócar (Tigres y Águilas del Zulia) y los infielders José Gómez (Filis y Navegantes del Magallanes), Luis Carpio (Mets y Leones del Caracas) y Leonardo Rivas (Angelinos y Tigres de Aragua).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.