Time elige a los “Guardianes de la verdad” como Persona del Año. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Time elige a los “Guardianes de la verdad” como Persona del Año.

La Persona del Año de la revista Time este año son los "guardianes de la verdad".
Prensa. Voanoticias.
El grupo está formado por cuatro periodistas y un periódico que, según Time, “son representantes de una lucha más amplia realizada por muchos otros en todo el mundo.

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, hizo el anuncio el martes en el programa "Today" de NBC. La revista reconoce a la persona o grupo de personas que más influyó en las noticias y el mundo "para bien o para mal" durante el año.

Los “guardianes” son el asesinado periodista saudí Jamal Khashoggi; el Capital Gazette en Annapolis, Maryland, donde cinco personas fueron asesinadas a tiros en las oficinas del periódico en junio; La periodista filipina Maria Ressa, quien ha sido arrestada; y dos periodistas de Reuters detenidos en Myanmar durante casi un año, Wa Lone y Kyaw Soe Oo.

Khashoggi, un conocido crítico saudí y columnista del Washington Post, fue asesinado poco después de visitar el consulado de Arabia Saudí en Estambul para obtener los documentos de matrimonio a principios de octubre. Su asesinato, supuestamente orquestado por los niveles más altos del gobierno saudí, causó una protesta internacional.

También lea: Senadores republicanos divididos sobre apoyo de Trump a Arabia Saudí por asesinato de Khashoggi. El presidente Donald Trump, no por casualidad, quedó en segundo lugar de ser elegido Persona del Año 2018. El fiscal especial Robert Mueller se ubicó en el tercer puesto.

Adolfo Hitler y Josef Stalin son dos de las opciones más controvertidas de Time. El aviador estadounidense Charles Lindbergh fue la primera Persona del Año de la publicación, en 1927, por hacer el primer vuelo sin escalas en solitario a través del Océano Atlántico. El vuelo duró casi 34 horas.