Venezolana Luz Mely Reyes entre periodistas ‘Guardianes de la verdad’ nombrados por la revista TIME. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Venezolana Luz Mely Reyes entre periodistas ‘Guardianes de la verdad’ nombrados por la revista TIME.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La directora y cofundadora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, fue incluída en la lista de periodistas seleccionados como partes Persona del Año escogida por la revista TIME. Para la edición de este 2018, la publicación elevó a personalidad a “Los Guardianes de la Verdad”, reporteros de todo el mundo que han sido objeto de persecuciones, detenciones y amenazas por ejercer su profesión.

Reyes, quien se convierte en la primera venezolana incluída junto a otros periodistas como parte de la ‘Persona del Año’ en la publicación estadounidense, comparte el reconocimiento con colegas de amplia trayectoria y provenientes de distintas latitudes. En el listado aparece el columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por orden del príncipe saudí Mohammed bin Salman.

También figura María Ressa, periodista perseguida por el Departamento de Justicia del presidente filipino Rodrigo Duterte por publicar trabajos críticos a su Gobierno. En noviembre de este año Reyes recibió junto a Resa el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2018, otorgado por el Comité de Protección para Periodistas en la ciudad de Nueva York.

Tras recibir el galardón, Reyes dedicó el reconocimiento a los periodistas venezolanos por ejercer la profesión en condiciones tan adversas “en un país que se niega a morir”. “El periodismo libre es una especie en extinción en Venezuela“, afirmó Luz Mely Reyes a la revista TIME.

La directora de Efecto Cocuyo explicó a TIME la dificultad de ejercer periodismo en un país en donde reina la censura y la resiliencia de los medios venezolanos en medio de tanta opacidad. “Decidimos, que en vez de quedarnos viendo funeral de los medios y los periodistas, íbamos a hacer algo. Produciendo muchas pequeñas luces podemos iluminar una nación entera. La democracia se pierde muy fácilmente”, dijo sobre la creación de Efecto Cocuyo.

Este 2018 la revista TIME rinde homenaje a reporteros de todas partes del mundo que, en defensa de la verdad, han sido perseguidos, detenidos e, incluso, asesinados. La publicación destaca los obstáculos a los que se enfrenta la prensa libre, como “avalanchas de desinformación” provenientes de las redes sociales y las desacreditaciones del trabajo reporteril por parte de la dirigencia política.

Reyes también comparte el reconocimiento con los periodistas de Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo,  sentenciados a siete años de prisión por investigar el genocidio de los musulmanes rohinyá en Myanmar; y el equipo de The Capital Gazette, un periódico estadounidense ubicado en el estado de Maryland que fue objeto de un ataque armado a mediados de año.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.