VIDEO/REPORTAJE: Inundaciones Puerto Páez y Cinaruco Agosto 2018, en Apure Venezuela Captadas desde un Celular. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de diciembre de 2018

VIDEO/REPORTAJE: Inundaciones Puerto Páez y Cinaruco Agosto 2018, en Apure Venezuela Captadas desde un Celular.

La cobertura fue realizada 11 de agosto de 2018, en  Puerto Páez y del 15 al 17 de agosto de 2018, en Cinaruco del municipio Pedro Camejo del estado Apure en Venezuela. Asimismo, el video/reportaje unió las dos afectaciones en un solo trabajo periodístico y  editándose de forma casera en el mes de diciembre de 2018, y tiene fallas de sonido de origen.


Prensa. Senderos de Apure.net.
Autor/Fotos/Video: Periodista Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
14/12/2018.


Este Vídeo-Reportaje de las inundaciones tanto en la población de Puerto Páez y Cinaruco del municipio Pedro  Camejo del estado Apure y fronterizo con Colombia fueron grabadas desde el celular del Periodista Eduardo Galindo Peña y algunas asistencia con el mismo móvil por Daniel Rodríguez cuando estaba realizando cámara;  Galindo Peña desde el celular en Cinaruco de una manera profesional a pesar de las limitaciones. Por lo que, generó dicha cobertura periodística un impacto a nivel local a  global por la internet en medios de comunicación social y redes sociales en agosto de 2018.

De igual manera, las inundaciones de Puerto Páez y Cinaruco de agosto 2018,  el comunicador social; Eduardo Galindo Peña, fue el único Periodista que estuvo cubriendo en las zonas que quedaron bajos las aguas en Puerto Páez desde una canoa en un  día (11 de agosto de 2018),  donde 7 mil personas  fueron afectadas y el 85% de las viviendas quedaron bajo las aguas  por la creciente de los ríos; Meta-Orinoco.

En el caso del Cinaruco desde una lancha  pernoctando en el campamento turístico; "El Porvenir"  por 2 noches y tres días (del 15 al  17 de agosto de 2018 y durmiendo por las noches en un chinchorro con mosquitero debajo de una embarcación y dicho campamento turístico inundado en su totalidad;  bajos las aguas). Además 13 campamentos turísticos y más de 500 personas de varias comunidades del Cinaruco fueron afectados por las inundaciones de la creciente del río Orinoco.

Por lo que, las imágenes y vídeos periodísticos fueron reseñadas por varios medios comunicación social como; Te Lo Cuento News y Agencia EFE, que  rebotaron gráficas e imágenes tipo mochilero con un celular del Periodista Eduardo Galindo Peña del medio web; de Senderos de Apure.net y la noticia transcendiendo a nivel regional, nacional e internacional.

Es de significar, que más ningún otro medio y Periodista pudo tener acceso a la población de Puerto Páez en Apure y también llegar al estado Amazonas que se encontraba inundado después de 11 de agosto de 2018,  luego de realizada la cobertura periodística, ya que por funcionarios civiles-militares del gobierno de Apure prohibieron la cobertura a la prensa, debido que trascendió las fronteras de Apure y Venezuela desnudando y destapando el nivel de inundación y afectación en la población de Puerto Páez frontera con la población de Puerto Carreño Colombia.


#SenderosdeApure.Net: 
VIDEO/REPORTAJE: Inundaciones Puerto Páez y Cinaruco Agosto 2018, en Apure Venezuela Captadas desde un Celular.



Links de nota de prensa de Senderos de Apure.net en inundación  en Puerto Páez y Cinaruco. Apure.

Inundación Puerto Páez:

VIDEOS: Puerto Páez bajo las aguas en Apure. Parte I. VIDEOS.

VIDEOS: Puerto Páez bajo las aguas en Apure. Parte II. VIDEOS.

VIDEOS: Puerto Páez bajo las aguas en Apure. Parte III. VIDEOS.

VIDEOS: Puerto Páez bajo las aguas en Apure. Parte IV. VIDEOS.

VIDEOS: Puerto Páez bajo las aguas en Apure. Parte V. VIDEOS.

Inundación Cinaruco:

VIDEOS. Bajo las Aguas 13 campamentos turísticos y zonas riberañas en Cinaruco-Orinoco en Apure. Parte I. Venezuela. VIDEOS.

VIDEOS. Bajo las Aguas 13 campamentos turísticos y zonas riberañas en Cinaruco-Orinoco en Apure. Parte II. Venezuela. VIDEOS.

VIDEOS. Bajo las Aguas 13 campamentos turísticos y zonas riberañas en Cinaruco-Orinoco en Apure. Parte III. Venezuela. VIDEOS.

Impacto en Venezuela e internacional que reflejaron  la información de la inundación de Puerto Páez bajo los créditos de; Te Lo  Cuento News/Senderos de Apure.net/ Eduardo Galindo  EFE:

Venezuela:

Imágenes fueron proyectadas en  la Asamblea Nacional por Diputado por Apure Luis Lippa: https://www.youtube.com/watch?v=0kg8MXio2Z8&feature=youtu.be

EN IMÁGENES: Puerto Páez en el estado Apure bajo las aguas.

Luis Lippa: Puerto Páez está en estado de emergencia.

+FOTOS Y VIDEOS| Puerto Páez en el estado Apure se pierde entre las aguas.

Diputado Luis Lippa denunció que Puerto Páez en Apure está bajo las aguas.

Impresionantes imágenes de las inundaciones en Apure.

Más de 7 mil personas afectadas en Apure por crecida de los ríos Orinoco y Meta.

#SenderosdeApure.Net: Grupos rústico Venezuela con apoyo de Protección Civil Aragua este fin de semana realizarán operativo médico y entrega de donativos en Cinaruco Apure.

Internacional:

El 80 por ciento del sector la Granja de Puerto Páez, en el estado Apure de Venezuela, se encuentra bajo agua.

Crecida del río Orinoco inundó 13 campamentos turísticos en Apure

Las inundaciones en el sur de Venezuela añaden más drama a la crisis.

Población de Puerto Páez está 80% bajo las aguas

EN IMÁGENES: Puerto Páez en el estado Apure bajo las aguas.

Venezuela: Más de 17 mil afectados por las lluvias en Bolívar.

El Orinoco en alerta, las lluvias afectan a siete estados venezolanos (FOTOS).
  
Floods in seven Venezuelan states Photos and Images

Inundaciones en Venezuela empeoran la crisis del país [FOTOS]

“Gobernador de Apure dijo que no iba a permitir shows con donativos de ONG´s o partidos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.