Antonio Guterres: Problema como el de Venezuela se pueda resolver con dialogo serio. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

lunes, 21 de enero de 2019

Antonio Guterres: Problema como el de Venezuela se pueda resolver con dialogo serio.

Prensa. Voanoticias.
El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que la crisis que vive Venezuela puede resolverse con un acuerdo político entre el gobierno y la oposición. En una conferencia de prensa, donde también detalló otros temas, Guterres señaló que le hizo llegar ese mensaje al canciller venezolano Jorge Arreaza cuando se reunieron el miércoles 16 de enero.

"No creo que un problema como el de Venezuela se pueda resolver sin un acuerdo político incluyente basado en un diálogo serio", declaró Guterres. "Sé que no es fácil, pero lo creo profundamente", agregó. Dijo que lograr un acuerdo político requiere entendimiento de ambas partes.

La oposición ya ha descartado cualquier nuevo diálogo con el oficialismo. La Asamblea Nacional, que juramentó una nueva junta el pasado 5 de julio, ha marcado otra ruta, con tres pasos, para solventar la situación política y social de la nación sudamericana.

El primero es el "cese de la usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro; un gobierno de transición, liderado por el presidente del parlamento, Juan Guaidó; y "elecciones libres".

Sobre la decisión de la mayoría de los gobiernos de la región de no reconocer la legitimidad del gobierno de Maduro indicó que “las Naciones Unidas no hacen un reconocimiento de los gobiernos, pero respeta el derecho soberano de los Estados de reconocer o no a los gobiernos de otros Estados".

Sobre la reunión, Arreaza indicó que denunció "la injerencia estadounidense en asuntos venezolanos" y alertó sobre el "golpe de Estado en marcha" en contra del presidente Maduro.