Bachaqueros tomaron la Avenida Orinoco en rechazo a la detención de 4 de ellos en Puerto Ayacucho. Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de enero de 2019

Bachaqueros tomaron la Avenida Orinoco en rechazo a la detención de 4 de ellos en Puerto Ayacucho. Amazonas.

Prensa. WakaNoticias. Amazonas.
En plena Avenida Orinoco, de la población de Puerto Ayacucho en Amazonas este jueves se desató una batalla campal entre trabajadores de la economía informal y funcionarios de la Guardia Nacional,.

La situación se generó cuando una comisión de funcionarios de seguridad se presentaron en la Avenida Orinoco a la altura del mercado 60 aniversario, solicitando la permisologia correspondiente a los revendedores, lo que generó reacciones violentas de algunos, teniendo que ser aprendidos varios de ellos, lo que genero fuerte resisentencia y disturbios en rechazo a la detención de sus compañeros, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional hicieron uso de las armas, disparando al aire perdigones mientras fueron replegados hasta la esquina caliente con piedras por parte de los manifestantes.

Producto de este hecho, los revendedores tomaron la Avenida Orinoco para exIgir la libertad de sus 5 compañeros detenidos; bajo el único argumento que revender alimentos es la fuente de sustento de su familia. Por más de 2 horas, se trató de negociar la libertad de los detenidos, a este diálogo se sumaron revendedores, funcionarios policiales, incluso concejales de la camara municipal de la Alcaldia de Atures, sin embargo la negociación no llegó a un resultado pacífico.

Serían aproximadamente las 2 de la tarde, una vez agotadas las horas de tregua, multitud de revendedores con palos, piedras, y otros objetos, bajaron por la Avenida Orinoco para enfrentarse a la Comisión de la Guardia Nacional que con su equipo anti motín se encontraba apostado en la eaqúna caliente, lo que generó respuesta de funcionarios quienes soltaron perdigones y lacrimógenos para dispersar la acción, resultando más de 8 manifestantes detenidos hasta ese momento.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.