Canadá anunció que trabajará con el presidente de la Asamblea Nacional "para restaurar la democracia en Venezuela". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de enero de 2019

Canadá anunció que trabajará con el presidente de la Asamblea Nacional "para restaurar la democracia en Venezuela".

Prensa. Infobae.
En la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos este jueves, realizada en simultáneo a la jura de Nicolás Maduro para un segundo período presidencial, la embajadora de Canadá en la OEA reiteró que su país no reconoce la legitimidad del gobierno "que comienza el día de hoy en Venezuela".

"Canadá insta a Nicolás Maduro a ceder el poder a la Asamblea Nacional inmediatamente hasta que se realicen elecciones justas y democráticas de acuerdo con la Constitución de 1999 de Venezuela", declaró la embajadora Jennifer May Loten, y advirtió que el gobierno de Justin Trudeau apoya "los esfuerzos de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) de restaurar la democracia y el estado de derecho".

Y agregó: "Canadá no reconoce la autoridad de la Asamblea Constituyente (oficialista) y espera poder trabajar con Juan Gerardo Guaidó (presidente de la Asamblea Nacional) para restaurar la plena democracia de los ciudadanos de Venezuela".

"Este hemisferio ha luchado durante muchos años para establecer una serie de principios coherentes en base al respeto por los derechos humanos y la promoción de los valores democráticos. Nuestros pueblos y nuestros gobiernos comparten esos ideales. Y este organismo tiene la responsabilidad de sostenerlos.

Canadá reafirma su apoyo a la carta de la OEA y la carta democrática interamericana, que son las herramientas que nosotros colectivamente hemos acordado cuando los estados miembros incumplen con sus obligaciones democráticas. El costo humano de la crisis actual en Venezuela ya ha sido demasiado alto. Debemos seguir trabajando juntos para restablecer la democracia constitucional; el pueblo de Venezuela no merece otra cosa", concluyó Loten en su mensaje desde Washington ante los representantes diplomáticos de las naciones de la región.

La OEA acordó este jueves "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

En una reunión en Washington, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y fue transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.

La delegación venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechazó la realización de la reunión del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.